Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un gran problema en el planeta hoy en día es el gran deterioro ambiental al que nos enfrentamos que tiene como consecuencia, el cambio climático. Es necesario encontrar una manera de contribuir para que el deterioro ambiental sea menor y así tener un presente bueno y un futuro aun mejor.
Una gran fuente de contaminación es la quema de combustibles al crear energía eléctrica paraconsumo humano, es por eso que el siguiente documento es elaborado con la finalidad de ofrecer no solo a una entidad sino al planeta una energía alternativa capaz de cubrir la gran demanda de energía eléctrica. Esta energía alternativa llamada nuclear es la mejor opción ya que tiene un bajo costo y una gran producción, sin dejar deterioros ambientales, si se tiene la precaución suficiente parallevarla a cabo.

Planteamiento del problema

Conocer las ventajas y desventajas del uso de la energía nuclear en la Ciudad de México, así como saber si es una buena opción como energía alternativa.

Justificación

Energía nuclear como una alternativa para la creación de energía eléctrica en la Ciudad de México, y reducir el deterioro ambiental.

Objetivos

Objetivo general:
Saber sies una buena opción la utilización de energía nuclear.

Objetivos específicos:
* Conocer ventajas
* Conocer desventajas
* Encontrar un lugar adecuado para la planta nuclear
* Saber si los habitantes están de acuerdo con el uso de la energía nuclear

Hipótesis

La energía nuclear se libera espontanea o artificialmente en las reacciones nucleares, su aprovechamiento es laobtención de energía eléctrica, térmica y mecánica. Genera cierta cantidad de radiación que puede ser controlada de manera adecuada.
Marco teórico

En 1896 Henri Becquerel descubrió que algunos elementos químicos emitían radiaciones.[3] Tanto él como Marie Curie y otros estudiaron sus propiedades, descubriendo que estas radiaciones eran diferentes de los ya conocidos Rayos X y que poseíanpropiedades distintas, denominando a los tres tipos que consiguieron descubrir alfa, beta y gamma.
Pronto se vio que todas ellas provenían del núcleo atómico.
En Francia, Joliot Curie descubrió que además del bario, se emitían neutrones secundarios en esa reacción, haciendo factible la reacción en cadena.
También en 1932 Mark Oliphant teorizó sobre la fusión de núcleos ligeros (de hidrógeno),describiendo poco después Hans Bethe el funcionamiento de las estrellas basándose en este mecanismo.
La Central Nuclear Laguna Verde es propiedad del Gobierno Federal de México y es administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas. Además está sujeta a la supervisión de organismos tanto nacionales como internacionales, que tienen comoobjetivo asegurar que la Central sea operada de forma segura, cumpliendo con las regulaciones nucleares nacionales e internacionales.

CAPITULO 1. ENERGIA NUCLEAR
¿Qué es la energía nuclear?
La energía nuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otrosfines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. []Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual en la naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H). Sin embargo, para producir este tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser...
tracking img