Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía nuclear con el paso del tiempo se ha vuelto muy importante para el desarrollo de tecnologías en diferentes áreas entre ellas la salud y generación de energía sin el uso de biomasa, estosavances han mejorado la calidad de vida en muchos países del mundo. la energía nuclear representa una ventana a la escases energética que hoy por hoy enfrenta el mundo, los países incluso el nuestroestudia seriamente la aplicación de esta fuente de energía , si bien es rápida y segura implica un gran riesgo en caso de que una central o simplemente un reactor dentro de esta misma falle y seprovoque un desastre como el ocurrido en Chernóbil o el más reciente ocurrido en Japón específicamente en Fukushima
Cuando un desastre de este tipo se lleva a cabo , el impacto no tan solo es ambiental sinoque también sacude y afecta a la población , agricultura , flora y fauna , etc. Del lugar afectado siendo que una catástrofe como esta abarca una gran longitud como fue en Chernóbil de 36 km a laredonda de la planta.
Algunos de las consecuencias de un desastre de este tipo son:
- se Produce un aumento de la mortalidad de plantas y animales así como perdidas en su capacidad reproductiva.
-Serestringieron las importaciones de ciertos alimentos.
-la radiación que se encontraba en las capas de la superficiales del suelo es absorbidos por plantas, insectos y hongos , entrando en la cadenaalimenticia.
-A nivel de la salud de la población, uno de los primeros problemas fue el cáncer de tiroides el cual con la suministración de yodo se prevenía. Pero esta radiación afecta a lasgeneraciones posteriores de quienes estuvieron expuestos a estos altos niveles de radiación.
- los bosques y campos fueron gravemente afectados, se eliminaron los pastos contaminados de la alimentación de losanimales y se controlaron los niveles de radiación en la leche. También se impusieron restricciones al acceso a las zonas forestales, a la caza y a la recolección de leña, bayas y setas.

La...
tracking img