Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA NUCLEAR
La energía nuclear procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se utilizaron en un principio para producirelectricidad pero que actualmente otros usos.
En 1956 se puso en marcha, en Inglaterra, la primera planta nuclear generadora de electricidad para uso comercial. En 1990 había 420 reactores nuclearescomerciales en 25 países que producían el 17% de la electricidad del mundo.
En los años cincuenta y sesenta esta forma de generar energía fue acogida con entusiasmo, dado el poco combustible que consumía(con un solo kilo de uranio se podía producir tanta energía como con 1000 toneladas de carbón). Pero ya en la década de los 70 y especialmente en la de los 80 cada vez hubo más voces que alertaron sobrelos peligros de la radiación, sobre todo en caso de accidentes. Además ha surgido otro problema de difícil solución: el del almacenamiento de los residuos nucleares de alta actividad
Los elementosquímicos más utilizados para producir esta energía son: uranio, torio, estroncio, plutonio, polonio.
ALGUNAS FORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR SON:
• Para creación de armas nucleares
•Para la propulsión de buques, tanto de uso militar (submarinos, cruceros, portaaviones,...) como civil (rompehielos y cargueros).
• La construcción de baterías para marcapasos, que permitieron masdurabilidad de estos artefactos, posibilitando que un paciente joven tuviera implantado solo uno de estos artefactos para toda su vida.
• Para detectar, localizar, representar visualmente y medir loque nuestros ojos no pueden ver; destruir células y gérmenes cancerígenos.
• Para localizar recursos hídricos.
MAYORES INCONVENIENTES DEL USO DE ENERGÍA NUCLEAR
Actualmente, la industria nuclear defisión, presenta varios peligros, que por ahora no tienen una rápida solución. Estos peligros, podrían llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados...
tracking img