Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos es la fuente de energía predilecta para suministrar las necesidades cada vez mayores de electricidad, más limpia y más potente, estable y sin dependencia directa del medio ambiente, yaque no emite dióxido de carbono directamente a la atmosfera.

Sin embargo a su vez, genera desperdicios y desechos nucleares, que son difíciles de deshacer, las centrales nucleares son difíciles demantener por su elevado costo, y por supuesto, como se ha visto en Japón y anteriormente en Chernóbil, las centrales nucleares no están exentas de accidentes que pueden ocasionar radiación (que puededurar varios años), y afectar gravemente a la salud.

Estamos hablando de la energía nuclear.

Recurrentemente en nuestro país sale a flote el tema de instaurar reactores nucleares en chile.
Estetema suele ser debatido debido ya que se mezclan muestras de poder, del mercado y las formas de obtener energía para un país como el nuestro.
Se debe tener en cuenta que con la poca actividad nuclearque ocurre en chile se tienen grandes expectativas en el ámbito de la medicina, el ambiente, la minería y otras actividades del país, pero es un tema aparte la producción de electricidad a partir dela fisión nuclear.
Es sabido que las centrales nucleares apenas emiten dióxido de carbono y otros contaminantes atmosféricos (dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno), este argumento es recurrentementeutilizado por los defensores de la energía nuclear, pero tampoco emiten estos gases energías como la eólica ni las diferentes aplicaciones de la energía solar, además de todas las energíasrenovables, estas, a diferencia de la energía nuclear, no suponen un riesgo para el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
La energía nuclear contamina en todas sus fases, partiendo de las mismasminas de uranio, donde se libera gas radón y otras sustancias radiactivas, como radio y polonio, la extracción de estos minerales requiere de grandes superficies de terreno (para obtener un...
tracking img