Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 123 (30559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Nuestro trabajo sobre Energía Nuclear intenta convencer a las personas de que no tan sólo se puede utilizar con fines bélicos , sino que también se puede ocupar para el beneficio de la humanidad .

El trabajo está basado en datos obtenidos entre los años de 1945 y 1997 , porque entre estos años fue donde se le comenzó a dar más importancia a la Energía Nuclear .

Agosto de1945 . Hiroshima es arrasada por la explosión de la primera bomba atómica . La noticia corrió por el mundo y la gente quedó estremecida de horror al darse cuenta del poder destructivo que el hombre tenía en su mano .

Pero antes de llegar a ese trágico momento de 1945 , la humanidad trabajó casi 2500 años para conseguir desarrollar tan tremenda fuerza . Tales de Mileto , en el año 600 antes deCristo , descubre que el ámbar , al frotarlo , adquiere la propiedad de atraer los cuerpos ligeros , y desde entonces , paso a paso , los descubrimientos se suceden uno a otro ; el magnetismo , la electricidad , los acumuladores , los reactores ,etc.

En 1865 Joseph Loschmidt da la primera valoración de átomos en un fragmento de materia. Nombres como Faraday , Coulomb , Galvani , etc. , han quedadounidos para siempre a la historia del átomo , y si bien no intervinieron directamente en el descubrimiento de la escisión atómica , sin ellos , y sin muchos como ellos , no hubieron llegado los Curie a lograr la transmutación de la materia ni Hahn y Strassman a hacer "explotar" el núcleo del átomo" .

La Segunda Guerra Mundial aceleró los trabajos de investigación nuclear . Norteamericanos yalemanes se esforzaron en conseguir la tan temida bomba atómica . Rusia y más tarde Francia , Inglaterra y China entraron a formar parte del llamado club atómico . Demasiadas manos controlan ya ese temible poder , y si bien son innegables los numerosos beneficios que esta fuerza puede proporcionar en un mundo de paz , no deja de ser un peligro para la humanidad que naciones poco prudentes y serenascontrolen una potencia destructora de tal magnitud . Confiamos en que la sensatez de los hombres impedirá un holocausto que destruya nuestro planeta . La mayoría de la gente piensa que la energía nuclear solo sirve para fabricar bombas y demás armas , pero esto no es así ya que a la energía nuclear , también se le han dado aplicaciones benéficas en pro de la humanidad para mejorar su calidad devida.

El gran poder de la energía nuclear debe ser manejado con prudencia y si se utiliza sin cautela su gran poder destructor se volcaría en contra de nosotros provocando un holocausto en el que la destrucción y la desgracia terminarían con la raza humana y con todo lo que le llevó miles de años en construir todo esto por no saber utilizar con responsabilidad uno de los recursos que brinda lanaturaleza.

La energía nuclear es uno de los temas que está causando mas polémica en los tiempos actuales , ya que a todo el mundo le concierne y puesto que es una fuerza destructora capaz de acabar con todo el mundo , con lo cual causa una gran preocupación y un gran interés entre la población.

En el mundo mueren cada año miles de personas con producto el hambre , por lo tanto , cada vezexiste mayor preocupación por procurar un adecuado almacenamiento y manutención de los alimentos.

Las radiaciones son utilizadas en muchos países para aumentar el periodo de muchos alimentos. Es importante señalar , que la técnica de irradiación no genera efectos secundarios en la salud humana , siendo capaz de reducir en forma considerable el numero de organismos y microorganismos patógenospresentes en variados alimentos de consumo masivo.

La irradiación de alimentos es aplicada en Chile en una planta de irradiación multipropósito ubicada en el Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre con una demanda que obliga a su funcionamiento ininterrumpido los 365 días del año.

INTRODUCCIÓN

En la antigüedad sustentaron una teoría atomística , Empédocles , Demócrito y otros, quienes...
tracking img