Energia nuclear

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Energía nuclear

En la naturaleza existen 272 atomos estables con distintos numeros de masa que dan lugar a los 103 elementos plenanmente identificados. Cada elemento esta formados por atomos delmismo numero atomico, pero que puden tener diferentes numero de masa.
Estos atomos del mismo electron se les llama isotopos.
Los experimentos sobre la radioactividad de ciertos elementos como eluranio, el polonio y el radio, llevados a cabo a fines del siglo pasado por Henri Becquerel y por Pierre y Marie Curie, condujeron en 1902 al descubrimiento del fenomeno de las transmutación de un atomoen otro diferente, apartir de una desintegración espontanea que ocurria con gran desprendimiento de energia.

Poco después, en 1905, los estudios de Einstein explicaron que dicho desprendimiento deenergia era el resultado de la transformación de pequeñisimas cantidades de masa, de acuerdo con la equivalente E=mc2. (energia es igual ala masa multiplica al cuadrado ala velocidad de la luz.)Ambos hechos condujeron ala conclusión de que si se lograba desintegrar a voluntad los atomos de algunos elementos, seguramente se podrian obtener cantidades fabulosas de energia.
En esta raccion cadanucleo se parte en dos núcleos de masa diferentes, emite radiaciones, libera energia que se manifiesta en fomra termica y emite 2 o 3 nuevos neutrones.
Esto llevo al fisico italiano Enrico Fermi atratar de mantener y controlar una reaccion nuclear, utilizando los neutrones producidos en la fision de núcleos de U235 (uranio 235).
Finalmento logro producir en Diciembre de 1942; el control de lareaccion en cadena se obtuvo mediante la absorción de neutrones por elementos como el boro y el cadmio.
Tuvieron como primera aplicación la manufactura de bombas atomicas que fueron lanzadas sobre lasciudades japonesas. No fue si no hasta la primera mitad de la decada de los 50’ cuando se empleo la energia nuclear para generar electricidad

Las centrales nucleo electricas.

Tienen cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS