Energia nuclear

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Incorporación de energía nuclear a la matriz energética chilena
Hoy en día existe la discusión sobre la incorporación de una nueva forma de producción energética en Chile, la cual es la energíanuclear.
Dentro de la matriz energética chilena existen cuatro tipos de producción de energía, estas son la hidráulica, solar, eólica y termoeléctrica. Cada una de estas posee puntos a favor y otros encontra, sin embargo la más utilizada en nuestro país es la hidráulica. 
La energía nuclear constituye hoy un fuerte tema de debate sobretodo si recordamos el terrible contecimiento sucedido en Japón,en el cual estaba involucrada una industria nuclear, esta causó grandes problemas al medio ambiente y a la salud de la población que residía dentro de un radio determinado afectado por esta "explosiónnuclear". Esta es una de las causas de la controversia que genera el uso de este tipo de energía.
Sin embargo, la energia nuclear al mismo tiempo posee grandes cualidades que la diferencian de otrostipos de energia, tales como, la facilidad de poderse manufacturar energía según la necesidad del productor, es decir, se puede producir la cantidad de energía requerida sin la necesidad de un factorexterno como es en el caso de los otros tipos de producción de energía, también la energía nuclear tiene menor costo de producción que las otras.
Con todo lo anteriormente expuesto me atrevería aasegurar que no se deveria incorporar la energía nuclear a la matriz energética chilena debido a que a pesar de que hay un minimo riesgo de que ocurra una catástrofe como la de Japon, siempre es majorprevenir que lamentar, y la unica forma de evitar este tipo de problema es colocando industrias nucleares lejos de las zonas de mayor concentración de población, siendo estos en la mayoria de los casoslos principales consumidores de esta misma energia por lo que el costo de traslado de la energía desde las industrias hasta los lugares de consumo aumentaría en gran cantidad. Al mismo tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS