Energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENERGÍA NUCLEAR Y LA RADIACTIVIDAD

La radiación esta presente desde el origen del universo, hace aproximadamente 20000 millones de años ya que intervino en la gran explosión: Big Bang. Es asíque mucho antes de nuestra existencia, ya existía la radiactividad y por ellos es que todo organismo vivo tiene restos de sustancias radiactivas.
La energía atómica o también llamada nuclear es laque se origina como resultado de alguna reacción nuclear. El descubrimiento de esta energía desafortunadamente tuvo un comienzo caótico en el año de 1975, donde este periodo adopto el nombre de “la eranuclear” pues se origino la caída de las primeras bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki; desde allí, la certeza de que las bombas nucleares podrían destruir nuestra civilizaciónafecta las decisiones políticas y nuestra actitud frente a la guerra. Nos hace reflexionar acerca de la manera de utilizar artefactos bélicos que harían que las naciones colapsaran y se destruyeranentre si.
En las explosiones nucleares se libera mayor cantidad de energía que en explosiones convencionales, estas pueden obtenerse por fisión o por fusión. Mediante la fisión, se obtiene una reacción,en la cual, la emisión de radiaciones y de neutrones es acompañada por una gran cantidad de energía; mientras que por fusión podemos encontrar la reacción entre núcleos de átomos ligeros que conducea la formación de un núcleo mas pesado acompañado de la liberación de partículas elementales y de energía.
Lo anterior puede explicarse en la relación masa-energía producto de la genialidad AlbertEinstein. Con relación a la liberación de energía, una reacción nuclear es un millar de veces más energética que una reacción química.
La energía nuclear tiene diversos usos. En nuestro país, se usa enaplicaciones tales como medicina y agricultura. En otros países, la energía liberada calienta el agua y la transforma en vapor que mueve turbinas y genera electricidad.
Este es un tema de gran...
tracking img