Energia oscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía oscura "existe"
Paul Rincon
Una de las observaciones midió el patrón de distribución de las galaxias.
Un sondeo astronómico que utilizó la más reciente tecnología obtuvo resultados queparecen haber confirmado la presencia de la misteriosa energía oscura.
La energía oscura conforma el 74% del Universo y su existencia explicaría por qué el cosmos parece estar expandiéndose cada vezmás rápido.
El descubrimiento se basó en el estudio de más de 200.000 galaxias.
Los científicos utilizaron dos maneras separadas de observación que les permitió hacer una comparación independientede los resultados anteriores referentes a la energía oscura.
Dos informes preparados por un equipo internacional de investigadores han sido aceptados para su publicación en The Royal AstronomicalSociety Journal (la revista de la Real Sociedad Astronómica).
Una de las observaciones utilizadas por los astrónomos implicó la medición de un patrón de distribución de las galaxias en el espacio. Aeste patrón se le conoce como "oscilaciones acústicas baryon".
El segundo tipo de observación involucró medir qué tan rápido se han formado los racimos de galaxias a lo largo del tiempo. Estas dostécnicas confirmaron la existencia de la energía oscura y la aceleración de la expansión del Universo.
El concepto de la energía oscura fue aplicado por primera vez a finales de los años 90, durante unestudio de luminosidad de las supernovas -estrellas que estallan- más distantes.
Einstein tenía razón
Para explicar la aceleración de la expansión del Universo, los astrónomos tendrían que modificar lateoría de gravedad de Albert Einstein o aceptar que el cosmos está lleno de un nuevo tipo de energía.
"La acción que ejerce la energía oscura es como si uno lanzara una bola en el aire y estacontinuara subiendo hacia el cielo cada vez más rápido", explicó el doctor Chris Blake de la Universidad Swinburne de Tecnología en Melbourne, Australia, y coautor del estudio.
"Los resultados nos...
tracking img