Energía Potencial en la vida cotidiana

INTRODUCCION
En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesitade fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquiertrabajo, se denomina: Energía y esta es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando realiza grandes actividades durante el día como:trabajar, estudiar o practicar deportes.
La energía ha estado presente en nuestras vidas y por ende en las actividades del hombre y su evolución. En los primeros tiempos el hombre utilizabaúnicamente sus fuerzas para alimentarse, divertirse y comunicarse con sus semejantes.
Pero con el crecimiento de la población y el mayor desarrollo de la inteligencia humana, el hombre comienza a incrementarel rendimiento de su propia energía mediante el uso de utensilios y algunos instrumentos: la piedra labrada para puntas de lanzas y flechas, arcos para disparar con más energía sus flechas,martillos para golpear con más fuerza, etc.
Posteriormente el hombre descubre que puede recurrir a otras fuentes de energía distintas a la de su propio esfuerzo físico: como la energía de los otros animalesutilizada para arar, el tiro de cargas y el transporte del propio hombre.
Desde allí el hombre descubre y transforma diversos tipos de energía entre ellas tenemos; la energía potencial la cual seencuentra almacenada en un cuerpo; y prueba de esto lo tenemos en la energía humana, la energía del agua, del vapor entre otras; este tipo de energía es tan importante al igual que otros tipos deenergía ya que sin estas simplemente desaparecería la civilización y gran parte de la humanidad.

ENERGIA

La energía es lo que hace que todo funcione. Sin energía no podrían funcionar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Energia potencial en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Potencial-En-La-Vida-Cotidiana/2191321.html

MLA

"Energia potencial en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Potencial-En-La-Vida-Cotidiana/2191321.html>.

MLA 7

"Energia potencial en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Potencial-En-La-Vida-Cotidiana/2191321.html>.

CHICAGO

"Energia potencial en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Potencial-En-La-Vida-Cotidiana/2191321.html.