Energia potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO #3
¿Cual es el papel que juegan los libros de texto y los otros materiales en el aprendizaje de los alumnos?
Juegan un rol muy importante ya que dentro del aula son el principalsustento o parte principal de nuestra enseñanza, con nuestros alumnos a través de los recursos que utilizamos, los niños se motivan más para aprender y poner atención dentro del aula de clases, ya queestos son un apoyo más que utilizamos para conseguir nuestros objetivos del aprendizaje.
Hoy en día también están muy de moda las tic’s, que es lo que mas esta innovando dentro del aula y fuera deella, ya que el niño está aprendiendo a través de las redes, páginas de internet que el libro de textos marca a lo largo de los proyectos didácticos.
También hay que tener en cuenta labiblioteca del aula y la biblioteca escolar ya que estos dos acervos son un apoyo esencial para incorporar a los niños a la cultura escrita y favorecer el desarrollo de las prácticas sociales del lenguajeen el ámbito de estudio. Reúnen obras de distintos géneros literarios, épocas, autores, cuentos, leyendas, fabulas, etc. ya que estos nos permiten desarrollar las actividades permanentesrelacionadas con compartir y leer textos.

Elaboro: Ma. Dolores Lagunas Figueroa

PRODUCTO #4
¿Que sucedería si desaparecieran los exámenes de la enseñanza obligatoria?
Talvez se afectaría unaparte de la evaluación que se llevaba.
El de quitar los exámenes de nuestra enseñanza tal vez no tenga un gran impacto en nuestras formas de evaluación al conocimiento del alumno, pero sirepercutirá en el aprendizaje de los niños, ya que el no realizar un examen dentro de nuestra aula, el niño no tendría ni la menor idea de lo que es un examen, y cuando realicemos el examen enlace seríamuy difícil para ellos, ya que no podrían contestarlo en tiempo y forma.
Es por eso que pienso que no sería correcto quitarlos de nuestra enseñanza.

Elaboro: Ma. Dolores Lagunas Figueroa
tracking img