Energia renovable

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Protección a la biodiversidad
La FAO colabora con sus asociados en todo el mundo para promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad
La FAO está a la vanguardia de la protección de la biodiversidad agrícola, forestal, en las delicadas regiones de montaña, en los lagos, los ríos y el mar.

El Código de conducta para la pesca responsable, de la FAO, aprobado en 1995,establece los principios de conservación, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos acuáticos vivos. El Código tiene como objetivo proteger la pesca de alta mar, costera y en aguas continentales, con el debido respeto para la biodiversidad y el ecosistema. La FAO alienta a todos los países a aplicar este código voluntario, con sus disposiciones obligatorias, por ejemplo las medidas deconservación y gestión correspondientes a los barcos que pescan en alta mar.

En 1996 la FAO publicó un Modelo de código para la explotación forestal, con el fin de promover una mejor gestión y contribuir a la conservación forestal. Se han elaborado códigos regionales para Asia y el Pacífico, así como para África occidental y central, y códigos nacionales, como el de China.

El propósito de laConvención Internacional de Protección Fitosanitaria es proteger a las plantas a través de normas para combatir las plagas. Este convenio protege la biodiversidad impidiendo la introducción de plagas, comprendidas las especies foráneas invasoras que pueden desplazar a las plantas o animales locales. Entró en vigor en 1952.

El 29 de junio de 2004 entró en vigor el Tratado Internacional sobre losRecursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura. Este tratado garantizará la conservación de los recursos fitogenéticos y su utilización sostenible, así como la distribución equitativa de los beneficios de su aprovechamiento.

El Convenio sobre la diversidad biológica reconoce que la conservación de la biodiversidad es de interés para toda la humanidad y un factor esencial para eldesarrollo. La FAO colabora estrechamente con la Secretaría del Convenio en
Este plan de acción fija diez objetivos prioritarios de actuación distribuidos en cuatro ámbitos políticos: biodiversidad en la UE, biodiversidad mundial, biodiversidad y cambio climático, y base de conocimientos. También describe cuatro grandes medidas de apoyo (financiación, proceso decisorio, creación de asociaciones yeducación, y concienciación y participación del público), así como las actuaciones de seguimiento, evaluación y revisión. El plan de acción va dirigido tanto a la UE como a los Estados miembros. De aquí a 2010 deberán adoptarse las medidas necesarias, que seguirán de aplicación con posterioridad a dicha fecha.
Diversos temas, comprendida la gestión conjunta de un programa de agro biodiversidad queaprovecha todas las especializaciones técnicas de la FAO.

VALORES

RESPONSABILIDAD
Como jóvenes de un gran futuro debemos contribuir con el medio ambiente, protegiendo nuestras plantas y cultivos de una manera adecuada, protegiendo de plagas que hace daño a los cultivos, con responsabilidad debemos contribuir depositando la basura en los depósitos correspondientes.

AUTODETERMINACIONProteger el medio ambiente como ser humano para poder darles un futuro mejor con un ambiente sano y libre de contaminación a los niños y niñas del mañana, también darles a conocer cómo podemos colaborar con la naturaleza para que ya no allá tanta destrucción terrestre y contaminación.

SOLIDARIDAD
Ser solidario con el mundo dándole un buen uso a todo lo que poseemos y evitar la contaminación delmundo para el mejoramiento del mismo, ayudar a mi familia con los cultivos para aprender y evitar todo lo que la madre naturaleza nos manda cada día para que aprendamos a valorar todo lo ella nos ha regalado.

Metas corto plazo.
Contribuir con mi comunidad recogiendo y reciclando la basura en un lugar apropiado para evitar la contaminación del ambiente.

Metas mediano plazo.
Que todos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS