ENERGIA RENOVABLE

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Energía no renovables

Las fuentes de energía no renovables son aquellas que se encuentran en cantidades limitadas y se extinguen con su utilización: una vez agotadas las reservas no puedenregenerarse. Se consideran fuentes de energía no renovables los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y el uranio, que es la materia prima para obtener la energía de fisión nuclear. Todas estasfuentes de energía tienen unas reservas que se pueden considerar finitas, ya que necesitan mucho tiempo para ser repuestas, y con una distribución geográfica no homogénea, al contrario de las fuentes deenergía renovable, originadas gracias al flujo continuo de energía procedente de la naturaleza.

Las fuentes de energía no renovable son a menudo denominadas fuentes de energía convencionales, puestoque el sistema energético actual se basa en las energías fósiles y en la utilización de la nuclear. Asimismo, son consideradas energías sucias, ya que su utilización es causa directa de importantesdaños en el medio ambiente y en la sociedad: destrucción de ecosistemas, daños en bosques y acuíferos, enfermedades, reducción de la productividad agrícola, corrosión de edificaciones, monumentos einfraestructuras, deterioro de la capa de ozono o la lluvia ácida... sin olvidar los efectos indirectos como los accidentes en sondeos petrolíferos y minas de carbón o la contaminación por derramamientosquímicos o de combustible.
Uno de los problemas ambientales más graves que está provocando el sistema energético basado en las fuentes no renovables es el denominado efecto invernadero, consecuenciade la emisión de CO2 generado en la utilización de combustibles fósiles y que provoca un aumento de la temperatura en todo el planeta.

La energía nuclear se llegó a presentar como una soluciónfrente al problema del efecto invernadero, pero en cambio ha generado una serie de problemas de tan difícil solución como la producción de residuos radiactivos, el riesgo de accidentes nucleares y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS