Energia solar aplicada a calentamiento de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA SOLAR APLICADA A CALENTAMIENTO DE AGUAS

El incremento desmedido en el valor de los combustibles, que según comentarios de la ONU, nos lleva a pensar en aprovechar el regalo de lanaturaleza, energía solar.
El utilizar energía solar, no con un sistema sofisticado de células fotovoltaicas, sino con un simple sistema de recolección de calor, se le denomina “colector solar”.
Si loscientíficos nos indican que la temperatura de la tierra ha aumentado y seguirá aumentando, debido al efecto invernadero que provoca el incremento de dióxido de carbono en la atmosfera.
El calentamiento decualquier fluido, hablemos del agua, mediante energía solar puede utilizarse en el hogar o bien en la industria, ya que se puede obtener fácilmente temperaturas de 45-55 °C, pudiéndose alcanzar hastatemperaturas de ebullición utilizando buenas técnicas.
Actualmente ya se cuentan con planchas de polipropileno, con eficiencias en la colección de calor por el 90%, cosa que años atrás andaba por el40%.
Eso hace que estas piezas hechas en moldes de inyección plástica, sean eficientes, fáciles de monta, muy durables, reparables en todo caso. Entre los aspectos técnicos a considerar seencuentran los siguientes:
* El lugar para su colocación, debe ser de poca nubosidad en promedio anual.
* Una insolación promedio anual, en el lugar de instalación entre 350-500 cal/cm2 día. Laestación meteorológica de su país tiene a la mano estos datos.
* Debe colocarse en un lugar donde no haya posibilidad de generar sombras sobre el mismo colector.
* Determinar de qué temperaturapartirá su fluido y a que temperatura desea elevarlo.
* Con estos datos, Ud. puede acudir al profesional de la Ing. Química o bien al proveedor de los paneles solares y cualquiera de ellos le dirácuantos paneles debe instalar para satisfacer su necesidad.
* La instalación es sumamente sencilla, la puede hacer usted mismo o bien contratar un técnico plomero.
* Otra consideración...
tracking img