Energia Solar Termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa de radiación solar mundial:
Mapa del mundo con los W/m2 (watts por metro cuadrado), en donde vemos que méxico y chile son los mejores paises latinoamericanos en cuanto a aprovechamiento de energía solar se refiere. Prara los venture capitals africa es el mejor lugar para invertir en energia sola porque como vemos su radiacion de W/m2 es altisima. Este mapa parece un poco contradictorio encuanto a las leyes de los paises, porque mientras en españa pudes venderle energia producida por ti mismo a las empresas esto no se puede hacer por ejemplo ne méxico que tiene un mejor desempeño en esta area de la energía solar.

Grammer Solar
Desde hace más de 30 años Grammer Solar trabaja en el campo de los colectores solares de aire. Colaborando con reconocidos institutos de investigación,hemos optimizado nuestros productos hasta conseguir el máximo rendimiento y la más alta calidad del mercado. Formada a partir de un departamento del holding Grammer AG, Grammer Solar se desarrolló como empresa independiente ganando en experiencia y competencia. Hoy es una empresa reconocida por su tecnología de AireSolar, sus instalaciones fotovoltaicas llave en mano y su realización de solucionesde integración en edificios. Con la apertura de nuestra sucursal en Valencia (España) comenzamos una nueva andadura para la distribución de productos propios TWINSOLAR, TOPSOLAR y JUMBOSOLAR además de acercar al mercado español nuestras soluciones en proyectos fotovoltaicos y térmicos. Basándonos en una red de colaboradores, Grammer Solar pretende hacer llegar a todos los países de la UE unambiente agradable mediante sus sistemas solares de aire caliente y colaborar con la protección del medio ambiente y el ahorro energético.
Actualmente está en Alemania, gran Bretaña, Italia, parís y España.

Calefacción solar más alta del mundo en el Tíbet:
La empresa Grammer Solar ha instalado a 3.600 metros de altura un sistema de calefacción en una escuela de formación profesional en Danxiong quefunciona mediante colectores de aire que se calientan gracias a energía solar. Es la instalación más alta del mundo.
El sistema, que atenderá las necesidades de calor de los 200 alumnos de la escuela, ha sido montado por Grammer Solar. Las temperaturas en Danxiong son bajas pero hace mucho sol y los días son muy largos ya que esta localidad se encuentra en la misma latitud de El Cario. Por todoello tiene las condiciones ideales para una calefacción solar a base de aire, en opinión de Gerd Kreisel, el ingeniero que se desplazó hasta el Tíbet para montarla.
 Los colectores solares calientan el aire conduciéndolo a través de canales absorbedores al interior de las aulas. Es una tecnología que también se puede utilizar en otras zonas climáticas, a menudo cuando se trata de calentar y secara la vez. Se han equipado numerosos gimnasios y piscinas en Alemania, así como el secadero de malta de Neumarkter Lammsbräu o secaderos de caucho en Sri Lanka.
El montaje de la instalación en el Tíbet también ha tenido una parte de “aventura tecnológica” en la que Gerd Kreisel ha tenido que mostrar una gran capacidad de improvisación. El primer obstáculo es que los colectores solares no habíanllegado a tiempo, se quedaron atacados en la aduana de Beijing. A la espera de que llegaran se decidió poner primero los conductos interiores encargados de trasladar el aire caliente desde la cubierta al interior del edificio. Pero si en Alemania en cualquier sitio se encuentran conductos de aire terminados, en el Tíbet las cosas funcionan de otra manera. Hubo que buscar las diferentes piezas eirlas adaptando para conseguir construir el circuito.

Mapa de radiación solar en Colombia:
La región de mayor radiación solar en el país es la península de La Guajira y sus valores máximos se presentan en el mes de julio, con promedios superiores a 650 cal/cm2/día. Este valor desciende gradualmente hasta diciembre, mes en que se presenta el valor mínimo de 530 cal/cm2/día.
 
Con el mismo...
tracking img