Energia Solar Word

Páginas: 28 (6999 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
INDICE
INTRODUCCION
TEMAS CENTRALES
¿Qué es la energía solar?
La energía solar convertida a electricidad
En el caso de la conversión de la energía solar
Energía solar como fuente de calor
Historia de la energía solar
¿Qué es la energía solar térmica?
Tipos de colectores solares y componentes básicos
Ventajas del uso de colectores solares térmicos
Ventajas estratégicas
Ventajas económicasVentajas ambientales
Usos de la energía solar térmica
¿Cómo funciona un calentador solar de agua?
La primera planta termosolar de América Latina
¿Qué es y cómo funciona un panel fotovoltaico?
Esquema eléctrico
Factores de eficiencia de una célula solar
Eficiencia en la concentración de energía
Factores de llenado
TONC (temperatura de operación nominal de la célula)
Potencia y costes
Fabricación de lospaneles convencionales
Usos de las celdas fotovoltaicas solares
Lista de aplicaciones donde se usan paneles fotovoltaicos
CONCLUSIONES
AUTOR
DESTINATRIOS
CONTENIDOS
OBJETIVOS




















INTRODUCCIÓN

La energía solar ha estado presente desde los inicios de la historia ya que recibimos esta energía de manera directa, la cual produce los cambios climáticos, las lluvias y la biomasa.

Deforma artificial esta energía es una energía limpia, renovable, y no contaminante, la cual hoy en día es utilizada principalmente para generar energía eléctrica y calentar agua para uso domiciliario.

En este caso nos enfocaremos en uso del agua caliente, sus beneficios e instalación.

Hay diversos tipos de colectores de agua caliente estos varían en su forma (planos o tubulares) y la eficiencia quetiene cada uno de ellos.

Los temas centrales serán los relativos a la energía térmica, ya que son los más comunes actualmente en las viviendas de nuestro país, nos referiremos a las partes en que se componen los diferentes termopaneles su forma de funcionamiento y las ventajas que tiene el uso de este tipo de energía en los hogares.

Explicaremos igualmente el funcionamiento de panelesfotovoltaicos que siguen siendo altamente estudiados para mejorar su eficiencia y la calidad de las baterías.

Su objetivo es interiorizar a quienes tengan acceso a la información sobre lo ventajoso que es incluir en una vivienda paneles termosales para la calefacción de agua potable o aguas grises.























TEMAS CENTRALES

¿QUE ES LA ENERGÍA SOLAR? La energía solar es la energía que emana elnúcleo del sol. Este tipo de energía es producto de una reacción nuclear de fusión producto de las condiciones de intensa gravedad a las que está sometido. Nuestro sol, al igual que todas las estrellas del universo, son enormes esferas gaseosas compuestas principalmente por hidrógeno que -en condiciones específicas- se funde para producir helio. Este proceso libera enormes cantidades de energía,las que brotan desde el corazón de las estrellas y viajan por el espacio por miles de millones de años.
El planeta tierra se encuentra relativamente cerca del sol y su luz y energía tardan alrededor de 8 minutos en viajar esta distancia. El sol emite radiación en casi todo el espectro electromagnético. La superficie del planeta que se encuentra expuesta a esta radiación recibe energía endiferentes formas:
La atmósfera y la magnetosfera filtran gran parte de la radiación solar nociva, pero dejan pasar las longitudes de onda correspondiente a la luz visible y al infrarrojo. Es por este motivo que lo que percibimos mayormente en la tierra es luz y calor. Esta energía ha sido y seguirá siendo el sostén para la vida y también la promotora de los más variados efectos sobre la superficie delplaneta: entre otros, los vientos, la formación de nubes y lluvia o los cambios climáticos alrededor del globo.
Los cambios científico-tecnológicos modernos han llevado al hombre a buscar y construir las más diversas maneras de aprovechar esta energía y convertirlas en el soporte de la vida en la tierra. Debemos tener en cuenta que aún las formas de energía renovables como la energía hidráulica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solid Word
  • solid word
  • Solid Word
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS