Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Sol, la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. Mediante la radiación de su energía electromagnética, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible proceden en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz delSol.
Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, la navegación a vela, los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de los edificios para aprovechar la del sol, son buenos ejemplos de ello.
 Con el invento de la máquina de vapor por James Watt, se van abandonando estas formas de aprovechamiento,por considerarse inestables en el tiempo y caprichosas y se utilizan cada vez más los motores térmicos y eléctricos, en una época en que el todavía relativamente escaso consumo, no hacía prever un agotamiento de las fuentes, ni otros problemas ambientales que más tarde se presentaron.
Esta investigación se basara en la energía solar pues consideramos que es la que más han tenido penetración en lasociedad.
El usar energías alternas tiene varias justificaciones:
* Justificación histórica: es el sol, el agua, el viento y el fuego.
* Justificación económica: tal vez al principio el adquirir un aparato que use energía renovable sea caro, pero a la larga se verán los beneficios pues nos evitamos de pagar energía eléctrica.
* Justificación medio ambiental: las energías alternasayudan a conservar el medio ambiente, pues como se aprovechan los recursos naturales, no necesitan tener un proceso para conseguir la energía.
Objetivo principal: Nuestro objetivo principal es conocer y difundir esta alternativa sustentable.
El problema es claro, el daño que producimos a la capa de ozono, se debe a los efectos del CO2, que son generados en casi su totalidad, por combustibles norenovables, usados en el último siglo con más frecuencia por un desarrollo industrial muy acelerado, dicho problema tiene mucho tiempo y para poder combatirlo no será fácil pero se necesita paciencia y constancia.
Aremos una investigación a fondo de esta energía, ventajas y desventajas, y en base a toda nuestra investigación llegaremos a una conclusión que será basada en la investigación, solobasaremos la investigación en dicha energía pues consideramos que es la más importante.
CONCEPT0
* La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

* Tipo de energía renovable y confiable; renovable quiere decir “inagotable”. La característica principal de la energía solar es justamente este adjetivo, el poder ser utilizada una y otravez sin temer a que se agote; la definición de energía solar afirma que la misma puede ser obtenida a través de un “combustible de libre acceso”: la radiación solar.

La definición de energía sola señala que la energía irradiada por el astro rey no es sólo renovable sino que limpia y extremadamente abundante; la cantidad que recibe la tierra en 30 minutos es equivalente a toda la energíaeléctrica que los hombres consumimos en un año. Sin lugar a dudas, el aprovechamiento de este recurso es inminente y necesario.

* La energía solar es la energía producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión; Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiaciónsolar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol, se llama constante solar, y su valor medio es 1,37 × 106 erg/s/cm2, o unas 2 cal/min/cm2. Sin embargo, esta cantidad no es constante, ya que parece ser que varía un 0,2% en un periodo de 30 años. La intensidad de energía real disponible en la superficie terrestre es menor que la...
tracking img