Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía solar:
¿A que llamamos energía solar?
Llamamos energía solar a lo que proviene del sol a través de los procesos de almacenamiento que es transformada en energíaeléctrica o energía calórica.
¿Cómo puede ser utilizada por el ser humano?
Desde que existe la tierra una parte de la energía solar la almacena en la atmósfera terrestre, océanos yes la causa del proceso del agua.
El aprovechamiento directo de la energía del sol se puede de diferentes formas:
Maxi lo leemos del afiche jajajajjajajaajajaja.Almacenamiento de la energía solar:
los distintos sistemas de almacenamiento y los principios básicos en los cuales se basan, energía por calor sensible, por cambio de fase, por reaccionesquímicas y mediante estanques solares o sistemas de almacenamiento pasivo y activo.
Sistema pasivo: Los sistemas pasivos se usan generalmente en el acondicionamientocalorífico de edificios y tanto lo que sirve de colector como el sistema de almacenamiento se encuentran incorporados en los distintos componentes de mismo edificio, como: pisos,paredes, recipientes con agua y techos. El tipo de almacenamiento de energía utilizado en estos sistemas es generalmente por calor sensible (cambios de temperatura de los distintoscomponentes del edificio), que explicaremos más delante
Sistema activo: La característica principal de los sistemas activos es que estos utilizan un fluido de trabajo enmovimiento que puede ser agua, aire, aceites o algún otro fluido. Los principales componentes que intervienen en estos sistemas son: el colector solar, la unidad de almacenamiento,sistemas de conversión y control y el lugar donde se hace la descarga de energía.
Maxi leemos del afiche fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Estudia puto jajajaj.
tracking img