Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía solar para la producción de calor y electricidad.

La energía solar es particularmente adecuada para suministrar calor en el, o por debajo del, punto de ebullición del agua, la cual puedeutilizarse para calefacción o enfriamiento de espacios o agua. Estos usos absorben el 30% al 50% del uso de la energía en países industriales y aun mas en países subdesarrollados.
La energía solarpuede colectarse, almacenarse y distribuirse por medio de sistemas activos o pasivos.
Un sistema de calentamiento solar pasivo captura energía solar directamente dentro de una estructura y la convierteen calor de baja temperatura para calefacción de espacios, por otra parte también estos sistemas deben reducir la perdida calorífica en climas fríos, así como la ganancia de calor en época cálida.
Unsistema de calentamiento solar activo, concentra la energía solar, usando una bomba o ventilador para suministrar parte de las necesidades de calefacción de espacio o de calentamiento de agua en unedificio. Los sistemas de colectores activos también proporcionan agua caliente. En Estados Unidos se han instalado mas de 1.3 millones de sistemas de calentamiento solar activo para agua, en Chipre,Jordania e Israel, los calentadores solares activos para agua suministran del 25% al 65% del agua caliente para hogares. Cerca del 12% de las viviendas en Japón y el 37% en Australia utilizan talessistemas.

Ventajas y desventajas del uso de energía solar para calefacción y calentamiento del agua.
Ventajas.
* El suministro de energía para sistemas activos o pasivos que colectan energía solarpara calefacción a baja temperatura en edificios es gratuito y se encuentra disponible de manera natural en días soleados.
* La producción energética neta útil es de moderada (sistemas activos)a elevada (sistemas pasivos).
* La tecnología esta bien desarrollada y puede instalarse con rapidez.
* No hay emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y los impactos ambientales por la...
tracking img