Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía Solar:

La energía solar es la energía producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión; Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamadosfotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres
Transformación natural de la energía solar
La transformacion natural de energía solar se produce en la atmósfera, los océanos y lasplantas de la Tierra. Las interacciones de la energía del Sol, los océanos y la atmósfera, por ejemplo, producen vientos, utilizados durante siglos para hacer girar los molinos.
Casi el 30% de la energíasolar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluvia y la energía potencial de las corrientes de montaña y de los ríos.
Gracias al proceso defotosintesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vida vegetal que, junto con la madera y los combustibles fósiles, puede ser utilizada como combustible. Otros combustibles como el alcoholy el metano también pueden extraerse de la biomasa.
Asimismo, los océanos representan un tipo natural de recogida de energía solar. Como resultado de su absorción por los océanos y por lascorrientes oceánicas
Dispositivos para Almacenamiento de energía solar
La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados colectores solares, diseñados para recoger energía. Laenergía, una vez recogida, se emplea en procesos térmicos o fotoeléctricos, o fotovoltaicos. En los procesos térmicos, la energía solar se utiliza para calentar un gas o un líquido que luego sealmacena o se distribuye. En los procesos fotovoltaicos, la energía solar se convierte en energía eléctrica sin ningún dispositivo mecánico intermedio. Los colectores solares pueden ser de dos tiposprincipales: los de placa plana y los de concentración.
Tipos de Energia Solar
• Energía solar pasiva: Aprovecha el calor del sol sin necesidad de mecanismos o sistemas mecánicos.
• Energía...
tracking img