Energia Solar

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Serrato cervantes Edgar Alberto
Artículo : Energías alternativas
Fecha de entrega: 12 de octubre del 2010
Bioquímica Clínica

Energía solar.
Se define como energía procedente del sol, que nosllega de forma de radiaciones electromagnéticas
Existen dos formas principales de energía solar una es como fuente de calor para sistemas solares térmicos y la otra como fuente de electricidad parasistemas solares fotovoltaicos . En principio la forma en la que se captura la luz del sol para convertirla en electricidad se hace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles estánformados por grupos de las llamadas células o celdas solares que son las responsables de transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones). Estas células se conectan entre sícomo un circuito en serie para así aumentar la tensión de salida de la electricidad, o sea si será de 12 volts o 24. Al mismo tiempo varias redes de circuito paralelo se conectan para aumentar lacapacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.
El sol nos proporciona una fuente inagotable de energía. La energía solar térmica es la transformación directa de la energía solar acalor.
Como el tipo corriente eléctrica que proporcionan los paneles solares es corriente continua, muchas veces se usa un inversor y/o convertidor de potencia para transformar la corriente continua encorriente alterna, que es la que utilizamos habitualmente en nuestras casas, trabajos y comercios.

Una célula solar funciona básicamente de la siguiente forma: los fotones, que provienen de laradiación solar, impactan sobre la superficie de la célula y allí son absorbidos por materiales semiconductores, tales como el silicio. Los fotones golpean a los electrones liberándolos de los átomos alos que pertenecían. Así los electrones comienzan a circular por el material, y así producen electricidad

Metodología.
Absorción de la radiación solar.
La absorción de radiación solar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS