energia solar

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MATERIA:
TALLER DE INVESTIGACIÓN 2
CATEDRATICO:
CHAGOLLA GAONA MIGUEL ÁNGEL
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR MEDIO DE ENERGÍA SOLAR (PANELES FOTOVOLTAICOS)
ALUMNO:
ÁLVAREZ VÁZQUEZ RUBÉN

GRUPO:
PA
FECHA:
28/SEPTIEMBRE/2011


Introducción:
Un gran problema que enfrenta el mundo entero, es buscar nuevas alternativasde energías para llevar a cabo la generación de energía eléctrica.
Existen varias de ellas como son (solar. Eólica, geotérmica, nuclear, biomasa, termoeléctrica, hidroeléctrica). Nuestro enfoque será la utilización de energía solar (paneles fotovoltaicos).nuestra investigación dará a conocer las características y aplicaciones sobre las instalaciones de energía fotovoltaica.
Una de las grandesventajas es que son económicas y además no contaminan al medio ambiente, que es uno de los más grandes problemas que enfrenta el mundo hoy en día. Estas nuevas plantas generadoras de energía no emiten gases, no usan combustibles y todos aquellos productos que generan el efecto invernadero por consecuente la destrucción de la capa de ozono de la tierra.












Objetivo:
Seconocerán los usos y aplicaciones de los sistemas de generación de energía fotovoltaicos, encaminados principalmente con el ahorro de energía, reducción de gases contaminantes. Otro factor muy importante es la utilización de esta energía en zonas apartadas, con efecto de lograr un mayor compromiso económico y político para los proyectos y programas de energía limpia y económica.Justificación:
Buscar tecnologías para producción de energía eléctrica, es decir recursos infinitos, renovables y no contaminantes. Una de estas nuevas tecnologías es la energía solar como fuente inagotable y no contaminante. En específico se pretende profundizar en las aplicaciones que tienen los sistemas fotovoltaicos así abriendo un panorama para este tipo deenergía alternativa.

















Referencia bibliográfica
http://www.censolar.es/CENSOLAR (Centro de Estudios de la Energía Solar). Dedicado a la formación técnica en energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, mediante la enseñanza en presencia y a distancia. Propone: cursos profesionales, bibliografía y software, noticias, interesante directorio internacional depublicaciones, instituciones y otros centros
http://saecsaenergiasolar.com/fotovoltaico/introduccion/ encontraras que es un sistema fotovoltaico, funcionamiento, fotografías además podrás solicitar un presupuesto planta eléctrica solar.
http://www.alternativaenergetica.com.mx/energia-solar.htm esta página de internet contiene información sobre energías alternativas renovables, energías limpias yno contaminantes.
http://www.solarpedia.es/index.php/Radiaci%C3%B3n_solar esta pagina contiene lo referente a radiación solar, sus características y los tipos de radiación.
http://academiadeingenieriademexico.mx/archivos/seminarios/cambio_climatico/Evolucion%20actual%20y%20perspectivas%20de%20utilizacion%20de%20la%20energia%20solar%20como%20fuente%20directa.pdf esta bibliografía menciona laevolución actual y perspectivas de utilización de la energía solar como fuente directa
http://www.solaraccess.com. SolarAccess.com, organización que promueve a la energía renovable a través de Internet. Este sitio presenta información de las tecnologías de energía renovable, con un enfoque a la energía solar. Incluye, entre otros, cursos en línea sobre el diseño de sistemas fotovoltaicos (en inglés)Radiación solar
La radiación solar es el flujo de energía que recibimos del Sol en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz visible, infrarroja y ultravioleta).
La energía solar que en un año llega a la tierra a través de la atmósfera es de tan sólo aproximadamente 1/3 de la energía total interceptada por la tierra fuera de la atmósfera y, de ella, el 70%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS