Energia solar

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas detodos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol.
Un tipo de componente de la energia solar, podrían ser aquel tipo de panelsolar de circulación por termo-sifón. Éstos están compuestos por placas captadoras, tanque de almacenamiento, válvula mezcladora, atril auto-soportante y un kit de conexiones. Este tipo de panelpermite otorgarle a una vivienda un sistema de alta eficiencia y a bajos costos. Estos son: el encapsulante, esta es la parte del panel solar que está constituida por materiales que sean aptos para teneruna buena transferencia de la radiación y una degradabilidad menor al trabajo de los rayos de sol. Su principal función es la proteger a la célula solar y a las relaciones de unión. El material másutilizado para la elaboración del encapsulante, es la silicona. Otro de los fundamentales componentes de la energia solar, son las cubiertas exteriores. El material del que generalmente son éstas parteses de vidrio templado. El marco es otro de los componentes de la energia solar que ayudan y componen el proceso de almacenamiento de la misma.
La radiación solar se distribuye desdeel infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, porque las ondas ultravioletas más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono.Cuando se aprovecha la energía solar no se genera contaminación directa por sustancias de los colectores o de las células fotovoltaicas, pero los sistemas colectores contienen a menudo sustancias para latransmisión térmica que pueden producir contaminaciones si acceden al medio ambiente. 
la relación costo beneficio en comparación con la energía eléctrica suministrada por la red es todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS