energia solar

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
PROTOTIPO AUTOMOTRIZ CON ENERGIAS ALTERNATIVAS








CRISTIAN CALEB SOTO NOREÑA










COLEGIO FUNDACION MANUEL AYA
FUSAGASUGA
2013

PROTOTIPO AUTOMOTRIZ CON ENERGIAS ALTERNATIVAS



CRISTIAN CALEB SOTO NOREÑA
GRADO: 10’




TRABAJO DE INVESTIGACION




LICENCIADA EN CIENCIAS SOCIALES,
SANDRA VIVIANA PERALTA



COLEGIO FUNDACION MANUEL AYAFUSAGASUGA
2013

TABLA DE CONTENIDO
PAG.3

1.1. DESCRIPCION.
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA.
1.3. OBJETIVOS.
1.3.1. OBJETIVO GENERAL.
1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1.4. JUSTIFICACION.
1.5. MARCO TEORICO.
1.6. MARCO CONCEPTUAL.
1.7. GLOSARIO.
1.8. BIBLIOGRAFÍA.














1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA.



En la actualidad tenemos problemas de tipo político,económico, social y hasta cultural, dejando de un lado a uno de los más importantes hoy en día, el problema de la contaminación, es un problema que el mismo ser humano se implantó y que continuamente va creciendo día tras día. Desde que el hombre empezó a establecer su entorno donde reside, como las fábricas que son las que lanzan residuos a los ríos, y el humo contaminante expirado por sus chimeneas,formando nubes toxicas que al llover producen lluvia acida; también en la agricultura con el uso de abonos, pesticidas, desechos de la ganadería; afectando el suelo y por último la contaminación urbana, que es producida en nuestras casas por la creación de basuras, igualmente el de los vehículos a motor cuyo humo afecta nuestra capa de ozono debilitándola cada vez más.
De alguna forma cada persona deeste mundo está contribuyendo en el desgaste del medio ambiente de forma acelerada, donde el mundo que queremos para las futuras generaciones no será el más adecuado para la residencia de los mismos. A pesar de nuestro país es una nación un poco desarrollada estamos afectando de la mismas cantidad que los países desarrollados oficialmente, ya que ellos son los autores de que casi todo el mundosea una sociedad consumista.
Nuestro país, que en vista de esta problemática se han propuesto leyes para la gestión ambiental y para ser más específico, en nuestra ciudad Bogotá D.C. se puede ver una variedad de contaminantes, que no hay que envidiarle a ninguna otra ciudad. Según datos recientes del Banco Mundial, Bogotá se encuentra ubicada en el puesto 37 entre las 110 ciudades máscontaminadas del mundo, según las lecturas anuales que hace el organismo multilateral a los niveles de PM10 que son las micro partículas de polvo y hollín que se encuentran en el aire.
Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto El abusode las energías convencionales actuales hoy día tales como el petróleo, la combustión de carbón entre otras acarrean consigo problemas de agravación progresiva como la contaminación el aumento de los gases invernaderos y la perforación de la capa de ozono. Por eso las energías alternativas nos ofrecen una solución. En Francia, el 75% de la electricidad se genera en centrales nucleares. Unporcentaje muy alto, si lo comparamos por ejemplo con Estados Unidos, donde este valor es de un 20%. Alemania es el país donde más biodiesel se utiliza, se consumieron cerca de 126 galones de este tipo de combustible. En Amsterdam, el porcentaje de energía consumida en desplazamiento, se produce por medio del movimiento de los pedales de las personas que montan bicicleta para moverse. En el año 2020,Suecia quiere dejar de depender del petróleo; Mientras que en Islandia, el 93 de los hogares se calientan por medio de energía geotérmica y en Egipto, aproximadamente 40 mil casas (unos 127 MW de consumo) reciben electricidad a través de la nueva central hibrida solar/térmica.



1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA.


¿Cómo realizar un prototipo de un automóvil cuya combustión se realice por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS