Energia Solar

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Produccion de energía eléctrica para autoconsumo

Uno de los principales objetivos a alcanzar con este proyecto, es el de reducir o erradicar el consumo de energía eléctrica suministrada por CFE,mediante la energía solar. Para el logro del objetivo se cuenta con los siguientes sistemas de implementación.
Sistemas Solares Interconectados
Se trata de un conjunto de paneles solares quegeneran electricidad en corriente directa y luego, mediante un dispositivo electrónico llamado inversor  es convertida en corriente alterna, la cual se pone en sincronía con la fuente eléctricaconvencional. En caso de producir más energía de la consumida, el excedente es regresado y CFE te da la opción de usarlo posteriormente en una plazo de un año.
Sistemas Solares Autónomos
Lossistemas fotovoltaicos autónomos (SFA) se caracterizan por ser independientes de la red eléctrica. Dado que los paneles solares (o módulos solares) no almacenan energía, usualmente se conectan a un banco debaterías para que la energía almacenada en este pueda ser usada durante la noche o en períodos de nublados. Es autosustentable y normalmente se instalan en lugares donde no llega el cableado de CFE.Debido que se trata de una energía renovable y no contaminante, se tiene un impacto social positivo ya que el consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de unasociedad.
Al presentar este proyecto a la Incubadora de la UCC, lo que busco es que se me apoye para elaborar el Plan de Negocios de mi proyecto, y se me vincule con alguna fuente de financiamiento parapoder tener la infraestructura necesaria para dar a conocer esta alternativa de energía y pueda tener la facilidad de hacer instalación y mantenimiento de las estructuras fotovoltaicas así como poderdar facilidades a los interesados de adquirir estas estructuras, y logrando la conservación del medio ambiente al generar un tipo de energía que no contamina y que está al alcance de todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS