Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENERGIA SOLAR Y AUTOS HIBRIDOS”

Durante siglos pasados, el hombre ha estado buscando e inventando diferentes formas de producir energía. Cada investigador con sus propias teorías y maneras de llegar a ellas.
Los propios investigadores han querido sugerir diferentes métodos para generar electricidad, ya que el mundo se está acabando, y los únicos responsables somos los humanos, con nuestramala cultura de no cuidar el medio ambiente.
Si bien, en este trabajo de investigación tenemos como objetivo el proporcionar la mayor información acerca de la energía solar, una energía producida por el sol y que el ser humano encontró la manera de convertirla en energía útil para satisfacer sus necesidades.

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que supotencial es prácticamente ilimitado.
Hoy en día existen muchos productos, aparatos, etc. Que ya utilizan éste tipo de energía, los cuales son fabricados para salvar a nuestro planeta. Sin embargo y a pesar de esa gran ventaja que es evitar el deterioro de nuestro planeta existen diversas desventajas, de las cuales sobresalen el precio para poder adquirirlo.

Varios de nuestros propósitos como ungran equipo que somos, es informar a una pequeña sociedad de alumnos lo importante que es el contar con energía y el manejo que se le proporcione a ella.
Resumiendo en lo que podrás encontrar en este documento es: cómo podemos aprovechar de mejor manera la energía solar, qué técnicas existen para captar la energía solar, ventajas y desventajas de ella.
También cabe mencionar a los autos híbridos,estos ofrecen a los conductores una innovadora, y eficiente opción. Después de años de estar “en el camino de desarrollo”, los automóviles híbridos de gasolina y electricidad se han convertido en una opción práctica para los consumidores. Más adelante explicaremos cuales son las ventajas y desventajas de utilizar un automóvil hibrido.

ENERGIA SOLAR

La energía solar es la energía producidapor el sol y de la captación de la luz que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

La energía solar es la energía renovable más utilizada en todo el mundo, pero aun no es una energía disponible para las personas, es muy cara aún.

*¿Cómo puede aprovecharse la energía solar?

Esta energía renovablese usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.
Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas detransformarla energía eléctrica.
Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las más importantes. Otros usos de la energía solar son:
• Potabilizar agua
• Estufas Solares
• Secado
• Evaporación
• Destilación
• Refrigeración

*Técnicas para captar la energía solar

Son los Paneles solares, los cuales son un módulo que aprovecha la energía dela radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

Colectores solares, también llamados captadores solares y es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. Los colectores se dividen endos grandes grupos: los captadores de baja temperatura, utilizados fundamentalmente en sistemas domésticos de calefacción y ACS, y los colectores de alta temperatura, conformados mediante espejos, y utilizados generalmente para producir energía eléctrica.

*Que usos y aplicaciones puede tener

Se puede obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los colectores térmicos, y la...
tracking img