Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placas Solares Móviles
Las placas solares están formadas por varias células fotovoltaicas, estas células son las que captan la energía solar y la transforman en energía eléctrica.
Las placasconvencionales son placas fijas, por ese motivo estas placas alcanzan su máximo rendimiento cuando el sol está a 90º con respecto a las placas.
Las placas móviles son más costosas que las placasconvencionales, estas permiten un mayor rendimiento, estas placan se van moviendo con respecto al sol existen dos tipos de estructura para estas placas de un eje y de dos ejes.

Placas de seguimiento de uneje
Este tipo de estructura sobre un eje sigue la trayectoria del sol desde que sale hasta que se oculta en el horizonte, esta estructura tiene la limitación de que no corrige la diferencia deinclinación del sol en las distintas épocas del año. Este sistema puede ser manual o mecánico.

Placas de movimiento de dos ejes
Esta estructura permite un mejor seguimiento del sol por lo que logra unmejor rendimiento, a la vez que los paneles giran sobre un eje horizontal, la estructura puede girar sobre un eje vertical siguiendo la trayectoria del sol, esta estructura está montada sobre trespequeñas ruedas que se desplazan sobre una riel circular, al igual que el de un eje este puede ser de movimiento manual o mecánico.

Torre Solar
Este tipo de proyecto se quiere realizar en España enciudad Real, esta zona tiene un clima cálido, leve humedad.
Las dimensiones de la torre son inmensas ocupa un área de 6.6 Km. Tiene un diámetro de 2.9 Km. Tiene una altura de 750 m. La torre solar es másgrande que la torre Eiffel, el Empire State, La pirámide de Keops y la torre de Tapei.

Funcionamiento
Los rayos solares inciden en los cristales del colector solar y elevan la temperatura en suinterior gracias a al efecto invernadero, este tipo de tecnología es conocido en nuestro medio con las carpas solares. La temperatura va ascendiendo hacia el centro del colector.

En un segmento...
tracking img