Energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de México

El Estado de México es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se encuentra en el centro sur del país y poseeuna superficie mayor a 21 mil km2. La entidad mexiquense limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodeaal Distrito Federal. Con sus más de quince millones de habitantes es la entidad mexicana con mayor número de habitantes, de los cuales más de dos tercios se concentran en la Zona Metropolitana del Valle deMéxico. La capital del estado es la ciudad de Toluca.
Su constitución política recae esencialmente en el pueblo mexiquense, y se administra por medio de tres poderes esenciales: ejecutivo, legislativo yjudicial; asimismo, la entidad tiene como base de su división territorial y de su organización política y administrativa: el municipio libre.

Cultura
Zonas Arqueológicas |
El Instituto Mexiquensede Cultura cuenta con la administración de 4 zonas arqueológicas situadas en diferentes puntos del Estado de México como lo es Acambay, Tejupilco, Tenango del Valle e Ixtapaluca. |

TeotihuacánTeotihuacán, el lugar donde los hombres se vuelven dioses, es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, en el poblado de San Juan Teotihuacán, a 48 km al noreste de la Ciudad de México.Su clima es semi-seco con una temperatura promedio anual de 15 °C.
Este antiguo centro ceremonial es uno de los más importantes de la América prehispánica debido a su magistral trazo urbano, a sumonumentalidad arquitectónica y a la fuerte influencia política y religiosa que ejerció en su momento hacia otras ciudades; es además, una de las zonas arqueológicas más visitadas y valoradas de laRepública Mexicana.

Teotenango
Teotenango (Tenango del Valle) La zona arqueológica de Teotenango está ubicada sobre el cerro Tetépetl, el cual se encuentra al oeste del pueblo de Tenango de Arista,...
tracking img