Energia Solar

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Energía solar: energía garantizada para los próximos 1.000 millones de años
El Sol es una estrella más dentro de las millones de billones de estrellas que se encuentran en el universo. Para nosotros es la estrella de mayor importancia ya que es la regente del sistema solar, siempre ha sido objeto de adoración, y no es para menos, ha dado calor, luz y seguridad a la humanidad, su ciclo es tanregular que fue el primero en utilizarse para medir y calcular el tiempo.
Anaxágoras afirmaba que el Sol era por lo menos tan grande como el Peloponeso, idea que fue rechazada por sus contemporáneos. A pesar de su increíble brillo y fuerza fue colocado durante muchos años a girar alrededor de la Tierra hasta que estudiosos lo colocaron en el lugar que le corresponde: el centro del sistema solar.Fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.Gracias al sol podemos utilizar una nueva fuente energética limpia, inagotable y totalmente gratuita. gran parte de esta energía es utilizada por los habitantes del planeta por ejemplo las plantas con ella realizan la llamada fotosíntesis, la mayoría de las fuentes energética provienen del sol, los combustibles fósiles capturan energía solar, la energía hidroeléctrica utiliza la potencia de aguaque se condeso en alturas después de haberse evaporado por el calor del sol.
La definición de energía solar señala que la energía irradiada no es sólo renovable sino que limpia y extremadamente abundante; la cantidad que recibe la tierra en 30 minutos es equivalente a toda la energía eléctrica que los hombres consumimos en un año. Sin lugar a dudas, el aprovechamiento de este recurso es inminentey necesario; para llevar a cabo esta tarea se han construido distintos captadores solares conocidos como paneles solares, módulos solares, o paneles fotovoltaicos.
La energía recibida por el sol es inagotable, renovable y libre de polución. Transformarla y almacenarla para uso comercial es un negocio rentable y seguro para el medio ambiente y el inversionista. Una familia que utiliza energíasolar se gasta solo una cuarta parte de la que se gasta una familia con electricidad, si se invierte en esa energía necesitarías una buena cantidad de dinero pero esa inversión se recupera en un lapso entre 4 y 8 años. Así como la energía solar es económicamente viable para el calentamiento del agua en una casa; para la electricidad, no puede competir aun económicamente. Para esto, la mejoralternativa son los bombillos compactos fluorescentes. La economía se prende Pero pocas personas conocen estos bombillos. Consumen un 80 por ciento menos de electricidad, en comparación con los incandescentes comunes. Su vida es ocho veces más larga y ofrece la misma o más iluminación. Para su instalación, se desenrosca el bombillo tradicional y en la misma roseta se enrosca el bombillo ecológico.
Laenergía sola, nos sirve para secar alimentos, calentar agua pero también nos
puede servir si primero esa energía solar la convertimos en energía eléctrica, de esta forma todos electrodomésticos que usamos en casa estarían funcionando Tv., Licuadoras, Hornos de estufa eléctrica etc., para eso necesitamos ese convertidor, que ya existe pero no es nada barato. Otro problema que tenemos que resolver esel siguiente: Mientras esta el sol, es decir mientras  es de día es energía la podemos utilizar directamente, pero ¿qué pasaría por las noches? Para esto tenemos que "almacenar" esa energía en acumuladores, por lo tanto otra inversión. El objetivo en el mediano plazo es que el uso de la energía solar llegue a todos los sectores de la economía, pero que su aprovechamiento beneficie a la matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS