Energia Solar

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Energía Solar
La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por unproceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura y por conversión fotovoltaica. (Recio, 2015)

ConversiónTérmica
Se basa en la absorción del calor del Sol. Si el cuerpo es negro, la absorción es máxima y el cuerpo se calienta y si es blanco refleja las radiaciones y el cuerpo no experimenta variación detemperatura.

Conversión térmica de baja temperatura.- Esta tecnología comprende el calentamiento de agua por debajo de su punto de ebullición. El conjunto de elementos para el suministro de aguacaliente se conoce como "sistema solar activo de baja temperatura", distinguiéndose los siguientes subsistemas: Colector, Almacenamiento y Distribución.

Conversión térmica a media temperatura.-Para obtenertemperaturas superiores a los 100°C se debe concentrar la radiación solar, para lo que se pueden utilizar lentes o espejos. Canalizando la radiación hacia un punto o una superficie llamado "foco",éste eleva su temperatura muy por encima de la alcanzada en los colectores planos (200 a 500ºC.).

Conversión térmica a alta temperatura.- Centrales Solares: Para conversiones térmicas superiores a los500 °C, encaminadas a la producción de energía eléctrica a gran escala, es necesario concentrar la radiación solar mediante grandes paraboloides (captadores parabólicos) o un gran número de espejosenfocados hacia un mismo punto. (Pineida, 2015)

Conversión fotovoltaica
La conversión de la energía solar en energía eléctrica está basada casi por completo en el denominado "efecto fotovoltaico", oproducción de una corriente eléctrica en un material semiconductor como consecuencia de la absorción de radiación luminosa.
La luz del Sol se transforma directamente en energía eléctrica en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS