Integrantes

* Lilian Rodríguez Arza
* Leonardo Andrés Roa
* Antonia Ramírez
* Lilio Marcelo Ocampos

La energía sonora (o energía acústica) es la energía que transmiten o transportanlas ondas sonoras. Procede de la energía vibracional del foco sonoro y se propaga a las partículas del medio que atraviesan en forma de energía cinética (movimiento de las partículas), y de energíapotencial (cambios depresión producidos en dicho medio, o presión sonora). Al irse propagando el sonido a través del medio, la energía se transmite a la velocidad de la onda, pero una parte de la energíasonora se disipa en forma de energía térmica. La energía acústica suele tener valores absolutos bajos, y su unidad de medida es el julio (J). Aunque puede calcularse a partir de otras magnitudes comola intensidad sonora, también se pueden calcular otras magnitudes relacionadas, como la densidad o el flujo de energía acústica.

Energía sonora

Contaminación del Sonido
La acústica es la parte dela física que estudia la naturaleza del sonido, su forma de propagarse y los fenómenos que lo producen.
El sonido es un fenómeno ondulatorio producido por un tipo especial de ondas denominadas ondassonoras.
Propagación del sonido
El sonido se propaga en un medio material, puede ser el aire u otro medio. Para que se produzca el sonido se necesita:
* Agente emisor: de vibraciones (arpa, campana)* Medio Material: Donde se propagan las vibraciones (aire, agua, hierro)
* Agente Receptor: de onda (el oído)

En el vacío el sonido no puede propagarse, a través de líquidos o solidos el sonidose transmite con mayor facilidad, porque sus moléculas están cerca.

Intensidad
La intensidad sonora o sonoridad, que viene determinada por la amplitud de la onda sonora, es una medida de la energíaque transporta. Es la cualidad que permite identificar los sonidos como fuertes o débiles. Un sonido será fuerte si su intensidad es elevada y débil si sus intensidad es pequeña.
La unidad sonora es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Energia Sonora. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Sonora/4617126.html

MLA

"Energia Sonora" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Sonora/4617126.html>.

MLA 7

"Energia Sonora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Sonora/4617126.html>.

CHICAGO

"Energia Sonora." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energia-Sonora/4617126.html.