Energia sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía sustentable
Alumno: Miguel Adrian Rojas Ortiz
Maestra: Sonia Rodríguez.
Materia: Química I
Grupo: 111M

Objetivo: El objetivo de este trabajo es hacer conocimiento al alumno de losdistintos tipos de energía verde que existen y como poder ponerlos en practica además de un ahorro económico considerable.

Introducción: Este trabajo nos habla de cuales tipos de energía sustentableexisten, sus características y como funcionan.

1.- ¿que transformaciones tienen lugar en un salto de agua de la presa de una centra hidroeléctrica y en un molino de viento de un parque eólico?
Lagota de agua que estaba en reposo y pasa a estar en movimiento, cambia a energía cinética y potencial.
2.- ¿Cuántos tipos de energía sustentable o sostenida existen?
* Energía Solar.
*Energía Eólica.
* energía geotérmica.
* energía hidráulica.
* energía mareomotriz.
* energía undimotriz.
3.- ¿Cuáles son las características y como se producen cada una de ellas?
Solar:la energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas detodos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol. Para los usuarios el gasto está en el proceso de instalación del equiposolar (placa, termostato…). Este gasto, con el paso del tiempo, es cada vez menor por lo que no nos resulta raro ver en la mayoría de las casas las placas instaladas. Podemos decir que no contamina y quesu captación es directa y de fácil mantenimiento.
Eólica: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada enotras formas útiles para las actividades humanas.

Geotérmica: La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor...
tracking img