Energia Sustentable

Páginas: 19 (4554 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Hoy en día es evidente que la evolución tecnológica es necesaria para la economía, el progreso y la calidad de vida. Consecuentemente implica el uso cada vez mayor de energía eléctrica, la eficiencia energética es necesaria para obtener una gestión correcta de la energía sin despilfarro.
La especie humana debería conseguir generar energía eléctrica limpia haciendo uso de ella sin dañar lanaturaleza.
En vista de la sucesión de desastres nucleares y las graves consecuencias a causa de la radiación nuclear. Ya es hora que los políticos de todos los países piensen en la humanidad a medio y largo plazo, y el futuro para nuestros hijos. Ya que de seguir invirtiendo en energía nuclear, y explotandola masivamente, puede que el único legado para las generaciones venideras sea el éxodo o lamuerte inexorable.
Si los miles de millones de pesos que se invierten en centrales nucleares, se destinaran a inversiones para producir energía eléctrica renovable centralizada, como la producida en: centrales eléctricas termo-solares, centrales mareo-motrices, centrales de aerogeneradores, centrales de concentradores parabólicos stirling, centrales geotérmicas de alta entalpía y fotovoltaicatradicional. La energía eléctrica producida sería limpia y renovable, sin peligro para la humanidad. Dando un futuro mejor a las siguientes generaciones, preservando a la vez la naturaleza y el planeta único donde vivimos.












CAPITULO I
LA CASA SUSTENTABLE

Construcciones sustentables.
En el mundo actual donde los combustibles fósiles y la energía convencional son recursoslimitados y cada vez más caros, la solución y dirección a tomar son las energías renovables, la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos naturales.
La finalidad de esta página es una exposición de carácter técnico y la de proporcionar ideas a las personas que pretendan construir su nueva casa, o quieran instalar en su casa un sistema, ya sea de energía solar térmica, eólica ,geotérmica, fotovoltaica, etc …
La evolución de la técnica y la tecnología ha posibilitado su aprovechamiento con eficiencia, permitiendo realizar montajes técnicamente avanzados con unos rendimientos elevados y unos costes razonables ya que el ahorro energético que producen, los amortiza en unos 7 años de promedio según el tipo de instalación.

Conseguir que una casa en proyecto sea sostenible yeficiente energeticamente implica considerar una serie de detalles en su construcción, como son la orientación, los aislamientos, las pendientes en los tejados para la integración de placas solares térmicas o fotovoltaicas, el aprovechamiento de aguas pluviales y conducción a cisternas, la instalación de captaciones geotérmicas, los tipos de acristalamientos, las bombillas de bajo consumo,electrodomésticos de clase A, etc… Voy a intentar explicar estos detalles utilizando mi experiencia profesional en el sector de las energías renovables.


Igualmente es posible rehabilitar una casa antigua o piso para conseguir que mejore la gestión energética, reduciendo las perdidas de calor de calefacción o el uso excesivo de la refrigeración en verano. Mejorando los aislamientos, cámaras de aire,acristalamientos, cierre de puertas y ventanas, ya que hoy en día existen materiales de calidad para lograr este fin.

Imaginad una casa con buenos aislamientos donde casi no hay consumo, debido a que no tiene perdidas energéticas, su temperatura interior es muy constante en invierno y verano con muy poco uso de calefacción o refrigeración, bombillas de bajo consumo y electrodomésticos de clase A,las aguas pluviales se recogen en cisterna y se usan para riego del huerto y cisternas de los lavabos, se aprovechan los desechos orgánicos de la cocina para hacer compost .
La poca energía térmica necesaria en la casa la proporciona una calefacción geotérmica de alto rendimiento, o un sistema de placas solares integrado en el tejado o fachada sur, combinado con placas fotovoltaicas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia sustentable
  • Energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE
  • energia Sustentable
  • Energía Sustentable
  • Energia sustentable
  • Energías sustentables
  • energía sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS