Energia Sustentable

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SUSTENTABILIDAD
DEFINICIÓN:
La sustentabilidad es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.
* En la ecología: La sustentabilidad describe a los sistemas ecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad yproductividad con el transcurso del tiempo.
* En el contexto económico y social: la sustentabilidad se define como la habilidad de las actuales generaciones para  sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.
El desarrollo sustentable se utiliza en dos contextos diferentes:
La primera es de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre lanecesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.
El desarrollo sustentable también se utiliza para describir proyectos de desarrollo en comunidades que carecen de infraestructura, y se refiere a que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, la comunidad debe seguirmejorando su propia de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

ENERGÍA AUTOSUSTENTABLE
Es aquella que produce su propia energía sin necesidad de otros sistemas. Según los expertos no es posible que exista, es una confusión en el idioma. Porque es la autonomía en la producción de energía y su almacenamiento, sin depender de recursos naturales. “se busca, sustentarse así mismo en la medida de lo posible. Pero autonomía no es lo mismo que sustentabilidad”. Puede ser autosustentable una economía, una granja, pero no la energía.

CASA AUTOSUFICIENTE Y SOSTENIBLE.

OBJETIVOS
El objetivo de esta cosiste en elaborar una lista con los detalles más importante a tener en cuenta durante el diseño de una casa autosuficiente y ecológicamente sostenible que nos permitavivir en paz con nosotros mismos y con la naturaleza. Para lo cual deberíamos empezar por simplificar al máximo nuestras aparentes necesidades. Es decir nuestros caprichos, y centrarlos en las necesidades reales, tales como nuestra salud y felicidad, junto con la salud de nuestro planeta.

PRIORIDADES.
Para empezar deberíamos definir nuestras prioridades, no olvidemos que el objetivo de unacasa es el de proporcionar cobijo, es decir protección de las inclemencias del tiempo, y por tanto, debería tener paredes para protegernos del viento, y un techo que nos proteja de lluvia.
Tampoco debemos olvidar que necesitamos comer y sobretodo agua. Por tanto, deberíamos irnos al campo, donde podamos construir una casa con un buen terreno dedicado a arboles frutales y donde podamos encontrar elmodo de recoger y almacenar agua de lluvia.
* Acondicionamiento de Temperatura: para nuestra salud es importante estar cómodos, para lo cual también será importante que nuestra casa tenga una Temperatura y Humedad agradables.
* Reducir dependencias externas.
* Comida. Procurar subsistir con lo que nos proporciona la naturaleza, por lo será conveniente tener variedad de arbolesfrutales, un invernadero e incluso una pequeña granja si deseamos disponer de huevos, leche y/o carne.
* Bebida. En este apartado procuraremos recoger toda el agua de lluvia que podamos necesitar, tanto para usos sanitarios como para bebida. Aunque también podemos beber zumos de frutas.
* Calefacción. Para evitar dependencias externas deberíamos utilizar calefacción solar, aprovechar el efectoinvernadero y estufas de leña para cuando no hay suficiente sol.
* Refrigeración. Hay que evitar el uso de aparatos de aire acondicionado, y por tanto diseñar una aireación adecuada y aprovechar las sombras naturales de los arboles y/o crear nuestras propias sombras artificiales.
* Agua Sanitaria. Para calentar el agua deberíamos utilizar energía solar o leña cuando el calor del sol sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia sustentable
  • Energía sustentable
  • ENERGIA SUSTENTABLE
  • energia Sustentable
  • Energía Sustentable
  • Energia sustentable
  • Energías sustentables
  • energía sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS