Energia termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos decir que la energía térmica se relaciona íntimamente con el calor, o mejor dicho con los fenómenos caloríficos, para comprender un poco mejor esta idea, decimos que este tipo de energía seproduce cuando dos cuerpos, que tienen diferentes temperaturas, se ponen en contacto.
|
El cuerpo caliente es el que comunica la energía al cuerpo frío, la diferencia entre ambas temperaturas eslo que se denomina energía térmica; no es tarea fácil definir de manera precisa a la energía térmica debido a que ésta posee más de un enfoque. De acuerdo con la teoría cinético-molecular, ésta es laenergía resultante de sumar las energías mecánicas de los movimientos de las diferentes partículas que lo constituyen. La energía térmica no puede medirse en términos absolutos, pero sí podemosdeterminar cuánto varía y esto se hace tomando como referencia al calor. ¿Qué queremos decir con esto?, sencillamente que la cantidad de energía térmica que gana o pierde un cuerpo que se encuentra encontacto con otro el cual posee una temperatura diferente recibe la denominación de calor, y justamente son las variaciones de calor lo que implican una variación de energía térmica. En conclusión señalamosque el calor es la medida de este tipo de energía.
Energia termica solar
Hemos explicado brevemente y de manera clara qué es la energía térmica pero no hemos hablado de todas sus fuentes; el soles una fuente inagotable de energía y, a su vez, ecológica.
La energía térmica del tipo solar emplea el calor generado por la radiación solar para generar electricidad, este recurso es válido tantopara la producción eléctrica de grandes centrales como para una producción menor, es decir, de tipo doméstica. Actualmente el mundo cuenta con varias centrales de generación de electricidad que empleana la energía solar térmica captada por dos dispositivos diferentes: los de alta o baja concentración.
| Los primeros son los que absorben la radiación a través de espejos curvos o de discos...
tracking img