Energia trabajo y potencia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Trabajo
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que serepresenta con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es un tránsito deenergía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
Matemáticamente se expresa como:

Donde es el módulo de la fuerza, es el desplazamiento y es el ángulo que formanentre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento (véase dibujo).
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realizatrabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo.




Energía
El término energía, tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidadpara obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad pararealizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.Mecánica clásica En física clásica, la leyuniversal de conservación de la energía que es el fundamento del primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo.Su expresión matemática
La energía es una propiedad de los sistemas físicos, no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible". En mecánica clásica se representa como una magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia
  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • hoja de trabajo energia y potencia
  • Trabajo Energia y Potencia
  • Energía, trabajo y potencia
  • Física (trabajo, potencia y energía).
  • Trabajo, Energía Y Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS