Energia Undimotriz

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Energía Undimotriz
Introducción:
La Energía Undimotriz o también conocida como Energía Olamotriz es la energía que poseen las ondas marinas; están son generadas por los vientos que azotan a losocéanos, esta energía está catalogada como limpia y renovable. Existen diversos dispositivos que aprovechan esta energía y la transforman en energía eléctrica. Los países líderes en esta nueva tecnologíason Inglaterra, España, Portugal, Escocia, Dinamarca, que desde más de 10 años han invertido más de 50 millones de euros en investigaciones, desarrollo de nuevos procedimientos para la generación dela energía undimotriz. Conoceremos en que consiste la Energía Undimotriz, como funciona y cuáles son sus ventajas y desventajas de esta energía renovable.

Cómo funciona la Energía UndimotrizLa Energía Undimotriz, que también es conocida como Energía Olamotriz, es la energía que se genera por el movimiento de las olas. No es tan conocida este tipo de energía marina, sin embargo, se estátratando de aplicar cada día más en distintas zonas costeras.
Cuando el viento sopla a través de cientos de miles de kilómetros en el mar, se forman las olas, de esta manera se genera una transferencia deenergía en la superficie de los mares, misma que es una forma de energía cinética, a la que se puede acceder utilizando distintos mecanismos que respondan al movimiento de las olas para captar suenergía y transformarla en energía eléctrica.
En si la “Energía Undimotriz o Energía Olamotriz, es aquella que, mediante el aprovechamiento de la energía cinética y potencial del oleaje del mar, podemosusar para producir electricidad.” (Julio González, 2009)
Entre las características de las olas destaca la de su capacidad de desplazarse a grandes distancias con apenas un consumo mínimo de energía,esta energía generada en cualquier parte del océano termina en el borde de los continentes así que toda su energía se concentra en las costas.
La energía undimotriz varia de un lugar a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Undimotriz
  • Energía Undimotriz
  • Energía Undimotriz
  • Energia undimotriz
  • Energía Undimotriz
  • energia undimotriz
  • Energia Undimotriz
  • Energia undimotriz transparencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS