Energia y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA Y AMBIENTE

En la actualidad el desarrollo y el uso de la energía van de la mano. De hecho debemos concebir la idea de que para los próximos años se debe asegurar fuentes de energíasuficientemente confiables y económicas que nos garanticen un adecuado nivel de desarrollo. Teniendo en cuenta que toda actividad tiene una reacción sobre la naturaleza que en muchas ocasiones no esfavorable para ella. El problema esta cuando este impacto es negativo o irreversible. En varios aspectos la disponibilidad de energía es una limitante al desarrollo; y por otra parte los impactos ambientalespueden limitar o condenar el desarrollo.
Es preciso afirmar que la energía es un recurso indispensable para el desarrollo, no dejando de lado el daño que muchas veces provoca la obtención de la mismaen el ambiente; por esto y mas se deben generar proyectos de obtención de energía que afecten poco al medio dándole así la importancia que merece el cuidado del mismo ya que de el dependen todas alasacciones que realicemos para nuestro desarrollo o para nuestro progreso.
Teniendo en cuenta que si nosotros no hacemos un uso adecuado del medio y de todos los recursos que nos ofrece no nos seráposible obtener la energía que necesitamos generando así un colapso de necesidades sin resolver y que por muy básicas que estas puedan ser estarán limitadas. De esta forma si no hacemos pronto un planpara la obtención ecológica de energía a partir del cuidado de la misma estaremos sumidos en un mundo con restricciones y no gozaremos de las cosas maravillosas que muchas veces no le damos importanciay que están presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana las cuales las ofrece la naturaleza.

De cualquier modo la energía que nos ofrece la naturaleza es una energía que debemosaprovechar pero utilizándola de manera responsable y pensando en las próximas generaciones.

BIBLIOGRAFIA

TITULO: termodinámica

AUTOR: Wark, K ; Richards, D. E

EDITORIAL: Mac Graw Hill...
tracking img