ENERGIA Y CALOR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos referimos al CALOR hablamos de la ENERGÍA TÉRMICA perdida o ganada por los objetos, está a su vez es la energía interna total de un objeto, es decir la suma de sus energías moleculares,cinética y potencial. De acuerdo a lo anterior podríamos decir que el calor no es algo inherente a los objetos; sino más bien resultado de absorber y ceder energía.
Por otro lado la temperatura no esmás que la medida de la cantidad de energía cinética que posee un cuerpo y/o sistema, ahora bien ¿es posible que al unirse dos cuerpos con diferentes temperaturas lleguen a un punto de equilibrio? Y¿Qué nombre recibiría este fenómeno? A lo anterior podríamos definirlo como EQUILIBRIO TERMICO, claro está para que este se dé se necesita una trasferencia de energía de un cuerpo a otro para que asípuedan igualar sus niveles de energía y por consiguiente su temperatura.
Llevando lo anterior al ámbito financiero tendríamos que remitirnos a un sistema económico igualitario en el que ricos y pobresestuvieran en una misma condición (temperatura). Actualmente este tipo de sistema es propio de países como Cuba y Venezuela entre otros y se les conoce con el nombre de socialista. El socialismo delsiglo XXI, el nuevo socialismo, es el heredero contemporáneo de ese antiquísimo reclamo de emancipación radical. Retoma y reactualiza ambas tradiciones entrecruzadas y entrelazadas. Tanto la de loslevantamientos y rebeliones prácticas de diversos pueblos insurrectos a lo largo de la historia (en su gran mayoría vencidos cruelmente por los poderosos del momento) como la de sus anhelos, relatos,fantasías, imaginaciones y concepciones utópicas (la mayor parte de las veces de índole religiosa) que acompañaron e impulsaron esos levantamientos. (Kohan, 2007 P. 5). Al igual que en el equilibriotérmico se necesita ceder energía en el socialismo para llegar a la igualdad se necesita una desprivatizacion de los medios de producción, es decir que pasen de ser propiedad privada de pocos a ser...
tracking img