Energia y metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA Y METABOLISMO

*INTRODUCCIÓN:
Para llevar a cabo la práctica de energía y metabolismo debemos obtener; en este caso espermatozoides de bovino en suspensión en medio de TALP concentraciónmínima de 20millones por ml y solución A (medio de cultivo TALP + 0.1ml de piruvato de sodio al 0.2M), solución B (10 ml de TALP + 0.1ml de piruvato 0.2 M + 0.1ml de Lactato 60%) y solución C (10mlde TALP +0.1ml piruvato 0.2M + 0.2ml glucosa al 0.5m) mediante estas soluciones podremos ver la motilidad de los espermatozoides con ayuda de un microscopio.
*OBJETIVOS:
Observar el efecto dediferentes componentes energéticos sobre la motilidad espermática e integre este conocimiento a comprender el mecanismo de obtención de energía en las células.
*DESARROLLO:
Primero debemos tener 4portaobjetos, 4 cubreobjetos en una plancha y en la plancha los instrumentos deben estar a una temperatura de 37°.
Ya con los instrumentos a la temperatura dicha, se pone una gota de espermatozoides enel portaobjetos y cubreobjetos, inmediatamente debemos ir a observarla en el microscopio a los primeros 20, al hacer esto; el resultado que nos dio fue: 14 tuvieron movimiento y 6 ya sin movimiento.Colocamos con espermatozoides colocándole un cubreobjetos de la solución A (medio de TALP + Piruvato), manteniendo a 37°C, se desliza 0.1ml de esta solución por debajo del cubreobjetos. Losresultados fueron; 3 con movimiento y 17 sin moviento.
De la solución B (medio de TALP + Piruvato + Lactato), manteniendo a 37° C, se desliza, con una jeringa insulinica 0.1ml de esta solución por debajodel cubreobjetos. Nuevamente al contar los 20 espermatozoides nos dio el resultado de 2 con movimiento y 18 sin movimiento.
De la solución C (medio de TALP + Piruvato + Glucosa), manteniendo a 37°C,se desliza, con una jeringa insulinica 0.1ml de esta solución por debajo del cubreobjetos. Al contar los espermatozoides con ayuda del microscopio vimos a 8 con movimiento y a 12 sin movimiento....
tracking img