Energia y movimiento

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LAS FUERZAS ARMADA
NÚCLEO SUCRE

TRABAJO, ENERGÍA Y MOVIMIENTO

REALIZADO POR:
COVA, CARLOS C.I.: 24129873 24129873 2412987324.129.873
PRINCIPE, GABRIEL C.I.: 19.277.059


ING. DE TELECOMUNICACIONES
SECCIÓN “03”
CUMANÁ, ENERO DE 2012
TRABAJO, ENERGÍAY MOVIMIENTO.

1) ¿Qué entiendes por centro de masa?
Es el punto donde puede considerarse que está concentrada toda la masa de un cuerpo para estudiar determinados aspectos de su movimiento.

2) ¿Qué es centro de gravedad de un objeto?
Es el punto teórico en el que tendría que estar concentrada toda su masa para poder considerarlo, de forma simplificada, como un objeto sindimensiones (un punto).
En el caso de un objeto simétrico, este punto se encuentra en el centro geométrico. Pero un objeto irregular, como un bate de béisbol, tiene más peso en uno de sus extremos y el centro de gravedad está cargado hacia dicho extremo
.
3) ¿Cuál es la diferencia entre centro de masa y centro de gravedad?
El centro de masa es el punto donde debe aplicarse una fuerza para que elcuerpo adquiera un movimiento de traslación pura, es decir, sin rotaciones.
El centro de gravedad es el punto donde está aplicado el peso de un cuerpo.
En un lugar del universo que no exista gravedad, no existe centro de gravedad, pero sí centro de masa.
El centro de gravedad y centro de masa no coinciden en un campo gravitatorio no uniforme (donde la aceleración de la gravedad no esconstante).

4) ¿Bajo que condiciones podemos afirmar que el centro de gravedad de masa coincide con el centro de gravedad?
El centro de masas coincide sólo si el campo gravitatorio es uniforme, es decir, viene dado en todos los puntos del campo gravitatorio por un vector de magnitud y dirección constante.

5) ¿Por qué una lavadora vibra en forma irregular y violenta cuando la ropa que secoloca en ella no está distribuida en forma balanceada?
Porque la lavadora lleva una fuerza centrífuga y cuando el peso se va para un solo lado, alcanza una fuerza que se des-balancea, por consiguiente intenta salir la carga pero se estrella contra la barrera de metal.

6) ¿Por qué es prudente balancear la carga en una gandola cargada con refresco?
Por varias razones. Hay que evitar quealcancen más altura de la necesaria para bajar el centro de masas. Cuanto más bajo sea mas estable será su "paso en curva". También hay que evitar que el peso sea mayor en alguno de los lados del camión (visto desde atrás) para disminuir el efecto de la fuerza centrípeta mv2r que expulsa un cuerpo hacia afuera de la trayectoria cuando toma una curva de radio R.

7) Cuando un Ferry es cargado convehículos, ¿Por que se busca balancear la carga? ¿Que tiene esto que ver con el centro de masa?
En un Ferry (o cualquier cuerpo que pretendamos que flote) el peso debe ser menor que el empuje en cualquier punto. El empuje depende del peso del volumen de líquido desalojado, el peso de la masa del cuerpo. Si toda la carga se pone en un extremo del ferry, estaremos haciendo coincidir todo el peso enel mismo punto y por tanto incrementando el peso, siendo igual el peso del volumen del liquido desalojado. Corremos el riesgo por tanto de que el peso supere al empuje y el Ferry se hunda.

8) ¿Dónde queda el centro de gravedad de un hombre? ¿El de una mujer?
Cuando se está de pie con los brazos en los costados, el centro de gravedad del hombre se encuentra dentro de su cuerpo.Característicamente se ubica de 2 a 3 cm debajo del ombligo y a la mitad de la distancia entre el frente y la espalda. El centro de gravedad de las mujeres está algo más abajo que el de los hombres debido a que las mujeres suelen tener la pelvis proporcionalmente más grande y los hombros más estrechos.

9) Defina el concepto de trabajo.
En física, se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Movimiento
  • energia y movimiento
  • Energia Y Movimiento Del Aire 6
  • Movimiento De Energia En El Ecosistema
  • la energia fuerza y movimiento
  • energia y movimiento del aire
  • Energía termica y movimiento
  • Generador de energia a base de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS