Energia Y Mtabolismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Energía y metabolismo.

Objetivo
Conocer qué es la observación científica, las variables y los parámetros.
Observar los efectos que desencadena diferentes compuestos químicos obre la motilidadespermática e integran este conocimiento n la comprensión del mecanismo de obtención d energía de las células.


Discusión
Según Hafez las reacciones de espermatozoides con sustratos que deriven dereacciones de producción de energía la motilidad de las células progenitoras masculinas dará pauta para que los las células fomenten un estado de mayor aprovechamiento y de fructuosidad de los mismos.Así al estar en contacto en medios ácidos o que degeneren su vida como los son algunas enzimas la motilada del esperma será menor y por ende la fecundación del el ovocito será casi improbable.
Porquela práctica que se realizó da como resultado lo esperado como menciona Hafez ya que hubo gran muerte con el lactato
Cuestionario e evaluación.
1-¿factores que determinan una buen motilidad n losespermatozoide (+ del 80%)?
Las sustancias que contienen o que producen energía la cuál provee una mayor estabilidad de vida.
2-¿Qué ocurre con el movimiento espermático con el pirúvato y lactato?Cuando se adiciono piruvato hubo una gran motilidad y mayor duración de movimiento. Cuando se adiciono el lactato hubo una reacción contraria la cual dio mayor muerte movimiento lento.
3-¿Por qué alreaccionar con glucosa hubo mayor motilidad?
Porque la glucosa es una productora de energía y le da una gran movilidad a estos pero a su vez hay muertes más rápidas.
4-¿tu conclusión?
Que losespermatozoides en un medio el cual l provea energía su tiempo de vida es corto pro le da una fuerza y un duración de desplazamiento arduo, y al estar en una concentración como lo es la lactosa se produceuna mayor muerte. Por lo que concluyo que es mejor con sustancias energéticas.

Bibliografías.

S.E.S Hafez. B. Hafez. Reproducción e inseminación artificial en animales. México. Mc. Graw-Hill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtabolismo
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS