Energia y suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos de la energía eléctrica depende no solo de la cantidad que se use en la planta o estación de trabajo, si no también del factor de potencia, de la carga de demanda y del horario en que se demande la corriente eléctrica.
En algunas instalaciones se toman en cuenta los kw y un cargo por factor de potencia y en otra solo los kilo voltamperios, lo cual da el mismo resultado.
La cuota deservicio se debe a los cargos fijos por el servicio púbico que se debe pagar sin importar la cantidad de energía que se consuma.
El ingeniero encargado del control de los componentes eléctricos de





la industria deberá de realizar un plan administrativo sobre el arranque de los motores eléctricos ya que no se pueden echar a andar todos al mismo tiempo por que el motor de inducción alarrancar demanda demasiada corriente y esto provocaría altos costos de energía eléctrica, es por eso que se debe de realizar un plan tomando en cuenta el tamaño del motor, la prioridad para aprenderse y el horario en que se desea activar.
DISTRIBUCION ELECTRICA
Para la distribución eléctrica de un centro de trabajo se deben de tomar encuentra muchos factores, esto con el fin de reducir los costospor instalación y de que se brinde un servicio erétrico de calidad, dependiendo de la cantidad de dispositivos que consuman corriente eléctrica, de las dimensiones del lugar para su iluminación, conociendo todos estos datos se realizara a realizar la instalación, basándose también en las no en la sección de instalaciones eléctricas, ya que ay especifica las dimensiones de los dispositivos dedistribución dependiendo del uso que se requiera, y si no se cuenta con una instalación basada en dicha norma café no realizara la alergización ya que el propósito principal de la norma es de que las instalaciones eléctricas sean seguras y no produzcan accidente, ya que la principal causa de incendios se debe a instalaciones eléctricas deficientes.
Si se desea realizar una instalación eléctrica parabarios centros de trabajo se recomienda dividir las aéreas para trabajar con circuitos derivados esto nos ayudara a tener un mejor control sobre la distribución de la planta, también para detectar fallas más rápido, para no intermita otros lugares al realizar operaciones de mantenimiento,
En la actualidad la distribución de energía a cambiado mucho ahora la mayoría de las instalaciones se asenpor debajo de la tierra por medio de ductos y cables totalmente aislados, esto no ayuda a eliminar los contactos directos (cableado) y proporciona una mejor apariencia física del lugar.
ENERGIA LIMPIA Y ESTABLE
Se le conoce a energía limpia y estable a el punto en el que el servicio de energía eléctrica se mantenga en un voltaje constante, ya que en ocasiones debida a caídas de tensión el voltajesuministrado es variable, esto nos puede provocar apagones, descompostura de aparatos. La energía sucia viene de diferentes formas, suministro insuficiente, voltajes inestables, sub y sobrevoltaje crónicos perturbaciones transitorias y ruido electrónico. El suministro suficiente ocurre cuando la demanda de instalación excede a la capacidad de suministrar energía; se corta el voltaje del 5 al 15%durante varias horas e incluso por días.
Dos métodos para limpiar la energía son tener líneas dedicadas o de uso exclusivo y reguladores de voltaje. Para equipo electrónico normal, usar reguladores electromecánicos y escalonar el trabajo de los reguladores; sin embargo, ambas opciones son inaceptables para el equipo electrónico sensible como las computadoras.
En la industria para no tener elproblema de energía sucio se utilizan cargas capa siticas en la subestación de la planta así como también a los motores o dispositivos que demanden demasiada corriente se le instala n capacitores par que no afecte la distribución de la corriente.
AIRE COMPRIMIDO
El aire comprimido se usa primordialmente como fuente de energía así como aire para respirar, para instrumentación como transportador,...
tracking img