Energia Y Tipos De Energias

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ENERGIA Y TIPOS DE ENERGIAS!

El término energía  tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física,«energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla ydarle un uso industrial o económico.

Energía mecánica

Las transformaciones de energías asociadas a las de tipo mecánico se las denomina energía mecánica y el desplazamiento de un cuerpo a otro selo llama trabajo. Ambos conceptos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos de forma más sencilla que usando términos de fuerza y constituyen, por ello, elementos clave en la descripción de lossistemas físicos.

Energía térmica

La energía térmica es aquella energía liberada en forma de calor. La energía puede ser captada de la naturaleza, a partir de la energía térmica, a partir de unareacción exotérmica, como la combustión de cualquier tipo de combustible, ejemplo, gasoil, petróleo, etc, que combustiona gracias a una reacción llamada reacción nuclear de fisión o de fusión.
Esposible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.

Energía química

La energía química es aquellaenergía producida por las reacciones químicas. Por ejemplo, cuando una cosa, como por ejemplo el carbón se quema libera químicos, a esa reacción se la denomina energía química, también las pilas y lasbaterías liberan energía química.
El calor que se genera o la violencia de la reacción química producen movimientos que permiten desarrollar un trabajo. Es muy importante acordarse de que losalimentos también poseen energía química, ya que al ser procesados por el organismo liberan calor (calorías), vitaminas y minerales.

Energía radiante o lumínica

La energía que viene de las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia
  • tipos de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS