Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energia: En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) paraextraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
En la física, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indicaque la energía ligada a un sistema aislado permanece en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por elhecho de estar formados de materia, contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Tipos de sistemas físicos
La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de Estado físico, se transforma y se transmite,depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.
Física clásica
En la mecánica se encuentran:
* Energía mecánica, que es la combinación o suma de los siguientes tipos:
*Energía cinética: relativa al movimiento.
* Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo. 
En electromagnetismo se tiene a la:
* Energíaelectromagnética, que se compone de:
* Energía potencial eléctrica (véase potencial eléctrico)
* Energía eléctrica: resultado de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos.Energía Potencial: la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse comola energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

Energía cinética
Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada...
tracking img