Energia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
QUE ES LA ENERGIA

La energía es la capacidad para realizar un trabajo. La energía existe en todas partes y sin ella no podríamos vivir ya que se utiliza todos los días y de muchas manerasdiferentes.

□ TIPOS DE ENERGIA

La energía se presenta en muchas formas. Las cinco formas principales de energía son: Mecánica, calórica, química, electromagnética y nuclear.

Energía Mecánica: La materia que se mueve tiene energía. La energía asociada con el movimiento se llama Energía Mecánica. El sonido es un tipo de energía mecánica, incluso la sangre lo es.

Energía Calórica: 
Lamateria está hecha de partículas llamadas átomos que están en movimiento constante. El movimiento interno de los átomos se llama energía calórica. En cuanto más rápido se mueven las partículas, másenergía calórica se produce. La energía calórica proviene usualmente, de la fricción. Ésta transforma la temperatura y el estado de la materia.

Energía Química: 
Se requiere de energía para unir losátomos entre sí. A esta energía se le llama energía química. A menudo, cuando se rompe la unión de los átomos. Se libera esta energía. Como cuando al digerir la comida se rompen uniones de átomos,liberando energía que el cuerpo almacena y usa.

Energía Electromagnética: 
Las cargas eléctricas que se mueven tienen la capacidad de realizar un trabajo porque tienen energía electromagnética. La energíaelectromagnética llega a nuestras casas por medio de los cables de electricidad. Cada color, representa una cantidad diferente de energía electromagnética.

Energía Nuclear: 
El núcleo o centrode un átomo es la fuente de la energía nuclear. Cuando el núcleo se parte, se libera energía nuclear en forma de energía calórica y lumínica. También se libera energía nuclear cuando núcleos livianoschocan a altas velocidades y se fusionan. La energía del sol se produce a partir de una reacción de fusión nuclear en la cual núcleos de Hidrógeno se fusionan formando núcleos de Helio. La energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS