Energia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
LA ENERGIA
La energía como tal es un termino difícil de definir, como se deci¬a en la lectura, es posible que hasta un fi¬sico se niegue a dar una respuesta certera, puesto que la energi¬a es untermino que ha ido evolucionando a la par con el hombre, ya que el poder y la fuerza de gran parte de las civilizaciones he imperios que han existido, se basa precisamente en la habilidady el dominio de las mismas para manejar la energi¬a; que en gran partes se usaba y se usa para la destruccion.
Pero la definicion de energi¬a, puede que no sea menos o mas importante que eldescubrimiento hecho haci¬a 1880 de la conservacion de la energi¬a, donde muchos fi¬sicos hasta consideraron que ya todo estaba hecho con ese descubrimiento, y que lo que hicieran los demas nopodri¬a abarcar mas que a redondear el tema.
Podemos definir la conservacion de la energi¬a con faciles ejemplos de la vida cotidiana o simplemente ejemplos muy practicos, digamos entonces quetenemos un resorte y en uno de sus extremos colocamos una pelota de plastico, seguido a esto comprimimos el resorte ( aplicamos una fuerza), y luego soltamos el extremo; podemos observar que lafuerza aplicada en el resorte al comprimirlo pasa a la pelota, haciendo que esta se mueva o salga volando. Con este ejemplo se observa claramente como la energi¬a aplicada en el resorte se conserva ypasa a convertirse en movimiento en la pelota.
Hay que tener claro que la diferencia entre las fuerzas que producen una velocidad y las fuerzas que tan solo modifican la direccion, esta en ladireccion relativa de la fuerza y el movimiento. Esto quiere decir que una fuerza perpendicular a la li¬nea de movimiento no produce cambio de velocidad, mientras que otra que si siga la li¬nea demovimiento si lo produce.
Por este y otros motivos podemos decir que ciertas definiciones han sido un poco tergiversadas y mal utilizadas, produciendo retraso y desvíos en las investigaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS