Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos sabemos unos de los grandes problemas por los que estamos pasando actualmente son las variaciones de luz y a su vez el costo. Nuestro equipo trata de obtener alguna otra fuente para la elaboración de la energía eléctrica elaborada gracias a la energía mecánica, intentamos hacer ver a la gente lo importante de ahorrar energía y mostrar las consecuencias de esta. La energía es unafuente primordial en la vida del ser humano, desde tiempos remotos, el hombre la ha utilizado antes de que se implementara las tecnologías, se conocía mucho las fuentes energéticas permanentes como lo son: la energía solar, la hidroenergía, la eólica entre otras. Estas eran utilizadas para secar ropa, en las plantas se realizaba el proceso de fotosíntesis, el agua para consumo humano, el aire pararefrescar y oxigenar a los seres vivos.
Sin embargo con el paso del tiempo surgieron nuevas fuentes de energía como lo es el petróleo, y sus derivados: gas, gasolina, también se puede mencionar el carbón, la electricidad entre otros. Las cuales son de gran importancia para el desarrollo y crecimiento del país y la sociedad.

Es importante concientizar a la sociedad en cuanto a cuantos estosrecursos que nos permiten tener una mejor calidad de vida.

Es decir hoy en día existe un mal uso en la energía, ya que en muchos hogares existen grandes cantidades de electrodomésticos. Ejemplo: En una casa muchas veces hay 3 o 4 televisores prendidos pero resulta que toda la familia se sienta en la sala a ver un programa en común mientras que dejan los otros encendidos en los cuartos, consumiendouna gran cantidad de energía

Es por esta razón que intentamos que la gente utilice otros métodos para la elaboración de la energía eléctrica.

Antes de comenzar a desarrollar el problema necesitamos saber un poco acerca de la energía. El hombre, a lo largo de su historia evolutiva ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente enlos animales domésticos como los caballos, bueyes, etc. Hasta la llegada de la Revolución Industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua. Cualquier aplicación de estas tecnologías para la realización de trabajos resultaba de poco rendimiento.

Las fuentes de energía
De las fuentes de energía, la primera y más importantede las utilizadas por el hombre fue la leña, gracias a la abundancia de bosques que proliferaban por todas partes del mundo. Otras fuentes puntuales solamente se utilizaban allí donde eran accesibles, tales como filtraciones superficiales de petróleo, carbón o asfaltos. En la edad media comenzó a utilizarse la leña para fabricar carbón vegetal con cuyas menas se obtenían metales, y queposteriormente vendría a ser sustituido por el carbón mineral en los principios de la revolución industrial.

Aparición Practica de la energía
Durante el primer tercio del siglo XIX, aproximadamente hacia 1825-30, se pudo avanzar en la aplicación práctica de la máquina de vapor, que daría comienzo a la era contemporánea; se trataba de la primera herramienta que no utilizaba fuerzas o tracción de origenanimal, y que comenzó a emplearse industrialmente. Junto con la llegada y desarrollo de los motores de combustión interna y la utilización del gas para calefacción y alumbrado, se produjeron grandes avances en la generación práctica de energía eléctrica. A partir de la máquina de vapor se producirían cambios en la evolución tecnológica, económica y social, de niveles sorprendentes en comparación contoda la historia precedente.

Las crecientes demandas de energía
La nueva sociedad que nació de la Revolución Industrial trajo también nuevas demandas de energía. Con la máquina de vapor aparecieron inventos revolucionarios que mejoraron los medios de transporte, como la locomotora que George Stephenson construyó en 1825. Sin embargo, a pesar de que este sistema de locomoción era seguro y...
tracking img