Energia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
ENERGÍA
Introducción.
En este ensayo se dará a conocer qué es la energía, las distintas formas de energía, las transformaciones de la energía, conservación y degradación de la energía, las fuentesde energía no renovables así como las renovables y las ventajas e inconvenientes del empleo de distintas fuentes de energía.
Desarrollo.
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad,operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando), es la capacidad para producir un trabajo; la energía como tal no se puede observar sino mas bien observamos sus manifestaciones.
Laenergía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, alelevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corrienteeléctrica.
El Trabajo es una de las formas de transmisión de energía entre los cuerpos. Para realizar un trabajo es preciso ejercer una fuerza sobre un cuerpo y que éste se desplace.
La Potencia esla relación entre el trabajo realizado y el tiempo empleado. Se mide en vatios, W, en el Sistema Internacional.
La potencia mide la rapidez con que se efectúa un trabajo, es decir, la rapidez con quetiene lugar la transferencia de energía desde un cuerpo a otro.
La Energía mecánica es la producida por fuerzas de tipo mecánico, como la elasticidad, la gravitación, etc., y la poseen los cuerpospor el hecho de moverse o de encontrarse desplazados de su posición de equilibrio. Puede ser de dos tipos: Energía cinética y energía potencial (gravitatoria y elástica).
Formas de la energía
LaEnergía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS