Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto lo encontré en : http://www.ecologismo.com
Qué es la energía fósil. La energía fósil se obtiene de la combustión de ciertas sustancias que se produjeron en el subsuelo a partir de la acumulación de residuos en forma de compuestos de carbono, procedentes de plantas, animales y de seres vivos que vivieron hace millones de años.
El carbono fue el primer tipo de combustible fósil en serutilizado como energía comercial, después siguieron el petróleo y el gas natural, éste último está compuesto por metano, y corresponde a la fracción ligera de hidrocarburos, lo cuál se encuentra en los yacimientos en forma gaseosa.
El carbono se forma por la descomposición de materia vegetal, cuando se compacta y calienta con el tiempo se transforma en carbón. Es muy abundante en comparación con otroscombustibles fósiles.
El petróleo es un líquido oleoso, que se forma por restos marinos depositados en el fondo del mar, y que a través de los años se transforman químicamente debido al calor, presión, etc. Las refinerías e industrias petroquímicas extraen el petróleo para diferentes usos, además de extraer de él propano, butano, gasolina, keroseno, gasóleo, aceites lubricantes, asfaltos, carbónde coque, etc.
La combustión fósil es un recurso no renovable, no se repone con procesos biológicos, en algún momento se acabará y será necesario millones de años de evolución y la descomposición similar para volver a tener energía fósil.
Las ventajas del combustible fósil son:
-fácil de extraer.
-gran disponibilidad y continuidad.
-es barata

Esto en:http://www.edualter.org
Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón)o gaseosa (gas natural). Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años. En el caso del carbón se trata de bosques de zonas pantanosas, y en el caso del petróleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. En ambos casos la materia orgánica sedescompuso parcialmente por falta de oxígeno, de forma que quedaron almacenadas moléculas con enlaces de alta energía.

Esto en: http://www.monografias.com

Energía Fósil
Se llama energía fósil la que se obtiene de la combustión (oxidación) de ciertas substancias que, según la geología, se produjeron en el subsuelo a partir de la acumulación de grandes cantidades de residuos de seres vivos, hacemillones de años.
El petróleo es una mezcla de una gran variedad de hidrocarburos (compuestos de carbono e hidrógeno) en fase líquida, mezclados con una variedad de impurezas. Por destilación y otros procesos, se obtienen las diversas gasolinas, el diesel, la turbosina, la tractolina, el chapopote, etc. En el ámbito mundial ya no es un recurso abundante. El gas natural está compuestoprincipalmente por metano y corresponde a la fracción más ligera de los hidrocarburos, por lo que se encuentra en los yacimientos en forma gaseosa. El carbón mineral es principalmente carbono, también de origen fósil, que se encuentra en grandes yacimientos en el subsuelo. A nivel mundial, el carbón mineral es abundante. Los problemas ecológicos que causa son aún mayores que los inherentes al petróleo y susderivados.

Esto en: http://www.lenntech.es/efecto-invernadero/combustibles-fosiles.htm#ixzz15qHCDdZf
Combustibles fósiles
Características, origen, aplicaciones y efectos de los combustibles fósiles
Los humanos necesitamos energía para cualquier función que desarrollamos. Las casas se deben calentar, se necesita energía para el desarrollo de la industria y la agricultura e incluso en nuestrocuerpo existe un flujo constante de energía. Todos los procesos que nos proporcionan con los lujos y comodidades en nuestra vida diaria requieren de un gasto energético. Esto es un proceso industrial que puede desarrollarse mediante el uso de diferentes fuentes. Estas fuentes pueden ser renovables y no renovables. Las fuentes de energía renovable se reemplazan con el tiempo y por lo tanto no...
tracking img